Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   20.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cayeron piratas terrestres tras hurtar vehículos en la vía Palocabildo – Falan

Piratas terrestres Falan Palocabildo
Crédito: 
Detol
Esta vez a los delincuentes no les fue nada bien y fueron capturados por las autoridades. Se conoció que entre los detenidos hay un hombre de nacionalidad venezolana.

 

En el municipio de Palocabildo a eso de las 08:28 de la noche, las autoridades de esta parte del Tolima, recibieron  una llamada telefónica por parte de la ciudadanía que informó  que cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas color negra de alto cilindraje, llegaron  hasta la vereda Pavas vía que del municipio de Palocabildo conduce a Falan, para intimidar con arma de fuego a un hombre y dos menores de edad, a quienes les hurtaron un camión tipo turbo de placas SPE254 y una camioneta de placas CVV 485.

Los uniformados que atendieron el caso, luego de tomar las declaraciones de los afectados, activaron  un ‘Pla Candado’ en el cual participó personal de las estaciones de Policía de Palocabildo, Falan, Frías, Mariquita, Armero Guayabal seccional de investigación criminal SIJIN, tránsito y transporte y el grupo Elite rural, así mismo se activaron  las diferentes redes de apoyo y frentes de seguridad con la ciudadanía.

Luego de varias horas de búsqueda, los ladrones fueron intersectados en el sector Puerto Yuca, jurisdicción del municipio de Mariquita, el camión tipo turbo donde se movilizaban dos sujetos de 21 y 50 años uno de ellos de nacionalidad venezolana quienes fueron capturados de inmediato.

Según el reporte de las autoridades, teniendo en cuenta que los cascos que utilizaron los sujetos fueron dejados en el lugar de los hechos, los policiales se guiaron gracias a los números de placas que tenían plasmados, es así como se continuo con el operativo unidades del cuadrante de Palocabildo junto a grupo elite interceptan una motocicleta con las placas registradas en uno de los cascos la cual era conducida por un sujeto de 24 años,  quien fue trasladado a la estación de policía en donde fue  reconocido por una de las víctimas por lo que de inmediato se procedió a capturarlo.

Así mismo sobre esta vía cerca al rio Guali hallaron  la segunda motocicleta pulsar 200 color negro utilizada por los sujetos donde según información de la comunidad un cuarto hombre la dejó abandonada para huir  por zona boscosa, en donde se perdió de vista.

El camión, la camioneta, las motocicletas y los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 48 seccional de Palocabildo por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.