Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2018
Prabyc
  |   19.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La votación de ayer no es vinculante, lo único definido es que estamos unidos en la derecha para que la izquierda no llegué al poder”: José Elver Hernández

Crédito: 
Tomada de Internet
El Partido Conservador tiene divididas sus filas en el Tolima entre la candidatura de Iván Duque y Germán Vargas Lleras.

 

El día de ayer la bancada del Partido Conservador se reunión en Bogotá para definir a quien apoyar en la carrera por la Presidencia en las elecciones del próximo 27 de mayo, dando como resultado 32 votos para el candidato Germán Vargas Lleras y 23 votos para Iván Duque de Centro Democrático.

En este sentido el representante José Elver Hernández, ‘Choco’ enfatizó que el Partido Conservador en su totalidad no se adhirió a la campaña de Vargas Lleras y la votación solo se realizó para saber quién estaba con cada uno de los candidatos.

“La votación no es vinculante porque esto solo se podría haber hecho a través de una consulta, lo único definido es que estamos unidos en la derecha para que la izquierda no llegué al poder, yo acompañaré a Duque porque su vicepresidenta es la doctora Marta Lucía a quien apoye en su campaña”, indicó ‘Choco’.

Además enfatizó que nadie puede obligar a nadie a estar con una campaña u otra, por lo cual los integrantes de la bancada podrán dar su apoyo al candidato de su preferencia.

“Tenemos la coherencia y respetamos las decisiones de quienes no nos acompañan, por eso mi votación ha crecido elección tras elección, ayer sanamente como un solo equipo se tomó la decisión sin rupturas internas”.

El concejal Jorge Bolívar apuntó que su posición y la de su equipo es respaldar a Iván Duque y Marta Lucía en su camino hacia la Presidencia.

Por su parte el concejal Carlos Pórtela expresó que el sector barretista del Partido Conservador considera que el hombre con mayores facultades para llegar a la Presidencia es Vargas Lleras por lo cual su apoyo será para él.