Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Abril.2018
Prabyc
  |   17.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Persiste el problema de los altos costos del predial en El Espinal, esos avalúos que hicieron nos afectaron a todos”: Mauricio Conde

El Espinal, Tambora
Crédito: 
Tomada de Internet
El líder social de Chicoral explicó que pese a conocer la situación que atraviesa el municipio y reconocer que se presentaron problemas en el avalúo, el alcalde no los ha respaldado ni ha tomado medidas para frenar el negativo impacto económico.

 

Una situación muy similar a la de Ibagué están atravesando los espinalunos con respecto al pago del impuesto predial, en dicho municipio también el IGAC adelanto una actualización que dejó bastante inconformismo entre la ciudadanía. 

El líder social de Chicoral, Mauricio Conde, relató que el pasado 12 de abril la comunidad manifestó para solicitarle al alcalde, Mauricio Ortiz, que tenga en cuenta que el problema más grave del predial es el del avaluó. 

“Le agradecemos a todas las personas que nos acompañaron, la comunidad debe reclamar los recibos y comparar el avaluó con el año anterior porque están argumentando que llevan 10 años sin realizar la actualización pero incrementaron el avaluó por encima del valor comercial de los predios, eso genera un detrimento en el municipio”. 

Mauricio Conde enfatizó que se implementaron unos avalúos por los cuales muchas personas tendrán que presentar declaración de renta y en base a eso pagarán la universidad de sus hijos, la libreta militar, entre otros. 

“El alcalde le está dando la espalda a El Espinal, él reconoció que hay errores pero mandó a reclamar de forma individual, las personas no saben hacer una reclamación y el IGAC dice que no procede, el alcalde nos está poniendo a resolver lo que el firmó”. 

El líder social puntualizó que el Concejo aprobó unos descuentos para el pago del impuesto predial por medio de un acuerdo para compensar el daño a la ciudadanía pero el problema base sigue siendo el avaluó al cual no se le da solución por lo cual el año entrante pagaran el impuesto pleno.