Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2018
Prabyc
  |   16.Abril.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Posesiones demoníacas, ¿una aterradora realidad?

Exorcismo
Crédito: 
Tomada de Internet
En los últimos meses se han conocido diferentes casos en que la comunidad asegura que personas han sido poseídas por entidades malignas, principalmente niños que han optado por jugar con la tabla Ouija o Charlie Charlie. ¿Ficción o realidad? Le contamos que nos dijo un experto al respecto.

 

La curiosidad por lo desconocido, lo tenebroso y lo que no se puede explicar a través de la ciencia siempre ha desvelado al ser humano, es así como muchas personas ponen sus esperanzas en la lectura del tarot, las cartas para conocer el futuro e incluso ponen su fe en espiritistas o la conocida tabla Ouija para contactar con sus muertos.

Dicha curiosidad está más presente en los adolescentes que en su afán de descubrir el mundo muchas veces caen en peligrosas trampas que van desde los retos virales como meter la cabeza entre un condón o en agua hirviendo, hasta juegos de invocación que no siempre terminan bien.

El pastor Pedro Alejandro  Caicedo, de la Iglesia Internacional Avivamiento Espiritual, ha tenido que tratar varios casos de presunta posesión demoniaca a lo largo de su carrera espiritual por lo que consultamos bajo su experiencia el tema.

¿Es posible que una persona sea poseída por un espíritu?

Pastor P.A.C.: Es muy factible, hay personas que están influenciadas por posesiones malignas y otras que se constituyen como posesión en la cual el ser humano pierde totalmente el control de ahí los testimonios de que lloran, grita, se tiran al piso etc…

¿Cómo diferenciar entre una posesión y una enfermedad mental?

Pastor P.A.C.: Las enfermedades mentales son fáciles de distinguir, por ejemplo la Epilepsia puede controlarse a través de algunos medicamentos, pero cuando un niño normal empieza a presentar cosas anormales y la ciencia no da respuesta, se puede entrar a identificar una posesión.

Lo más triste es que la ciencia, en este tipo de casos, lo que hace es llevar a la persona a un sanatorio o darle medicamentos para tratar de controlar su cuerpo cuando el problema real es espiritual.

¿Los juegos como Charlie Charlie o la tabla Ouija pueden realmente causar una posesión demoniaca?

Pastor P.A.C.: Este tipo de juegos son una puerta que se abre, hay personas que espiritualmente son más débiles que otras y es ahí cuando los espíritus aprovechan, la lectura de cartas o el cigarrillo, la brujería y el santerismo también son puertas que se abren.

¿Entonces las personas que consultan la lectura de naipes o tabaco también podrían ser víctimas de una posesión?

Pastor P.A.C.: Por supuesto, este tipo de actividades abren puertas ya que todo eso se maneja de forma espiritual, para adivinar el futuro y decir cosas que humanamente no se conoces, los espíritus deben entrar a actuar.

¿Qué hacer ante la sospecha de una posesión?

Pastor P.A.C.: Lo primero es indagar que hizo esa persona fuera de lo normal en los días anteriores, sí se determina que jugó con algo paranormal es importante buscar un líder espiritual que pueda ministrar sobre esa persona algún tipo de exorcismo porque cada vez la posesión tomará más fuerza. 

¿Una posesión pueda causar la muerte?

Pastor P.A.C.: Sí, una de las cosas que más hacen estos espíritus es influenciar a las personas para que suiciden, en Ibagué hay mucha influencia negativa espiritual y posiblemente por eso existen tanto suicidio en la ciudad.

Se presentan casos terribles como personas que matan a sus propios padres o parejas bajo este tipo de influencias.  

Sí alguien está pasando por esta situación ¿puede acercarse a usted para solicitar ayuda?

Pastor P.A.C.: Por supuesto, nosotros hemos entendido que muchas cosas que suceden como enfermedades y fenómenos extraños se presentan por influencia de los espíritus.

Sí alguien requiere una asesoría se puede comunicar al 304 396 9432 o enviarnos un mensaje a través del Facebook donde aparecemos como Ministerio Internacional Avivamiento Espiritual, nuestra sede central está ubicada en la carrera Octava con calle 37-65 en el barrio Gaitán donde estaremos atentos a prestarles ayuda.