Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2018
Prabyc
  |   16.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Personería abrió investigación en contra de la ex jefe jurídica de Ibagué, Gladys Gutiérrez

Oswaldo Mestre captura
Crédito: 
Suministrada
El personero Camilo Ossa indicó que se investigará la responsabilidad de la exfuncionaria por presuntamente revelar el contenido del preacuerdo con el exsecretario Oswaldo Mestre.

 

El viernes pasado la Personería abrió investigación disciplinaria en contra de la ex jefe jurídica de Ibagué, Gladys Gutiérrez Upeguí por una denuncia que se trasladó desde la Fiscalía General de la Nación a la entidad.

El personero Camilo Ossa explicó que la denuncia está relacionada con el preacuerdo que estaba adelantando la Fiscalía con Oswaldo Mestre, exsecretario de Hacienda de Ibagué, por el escándalo que suscitó tras el desfalco de los Juegos Nacionales.

“El abogado del exsecretario denunció a Gladys Gutiérrez Upeguí por haber revelado el contenido del preacuerdo que se estaba adelantando, aquí se le dará un término procesal para que ella pueda presentar los descargos frente a la investigación.

El personero explicó que Gutiérrez en su calidad de abogada y funcionaria no podía salir a revelar el contenido del acuerdo pues estos son privados entre la Fiscalía y el imputado por lo cual se requiere de la aprobación de un juez para dejar de ser secreto.

“La sanción que podría llegar a recibir Gladys Gutiérrez de llegarse a probar la comisión de la conducta está contemplada en el Código Único disciplinario y podría ir hasta los 20 años de inhabilidad”.