Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2018
Prabyc
  |   16.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Son continuas las quejas por los daños en la sede de la Alcaldía de Ibagué”: Enrique Hoyos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
La Alcaldía de Ibagué anunció la inversión de $420 millones para la adecuación del Palacio Municipal.

 

Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, aseguró en dialogo con Econoticias que son continuas las denuncias que presentan los funcionarios de la Alcaldía por el mal estado de la infraestructura de la sede de la administración municipal.

“No hay garantías para realizar las actividades en diferentes dependencias de la administración municipal”, sostuvo Hoyos.

El funcionario sostuvo sostiene que a raíz del invierno se han incrementado las filtraciones de agua en varias dependencias.

“Continuamente en las oficinas hay filtraciones, esperamos que con el contrato entregado por la Secretaría Administrativa se resuelvan estas situaciones. Sabemos que doctora Amparo Betancourt es muy diligente y luego de un dialogo con ella logramos que se desarrolle un contrato para solucionar esta problemática”, puntualizó el presidente de Asoempubli.

Esto informó la Alcaldía de Ibagué:

Debido a que el Palacio Municipal es considerado un Bien de Interés Cultural, la Alcaldía destinó $420 millones para adelantar mantenimientos locativos y trabajos de conservación en la estructura.

De acuerdo con Amparo Betancourt, secretaria Administrativa, con estas actividades también se busca mejorar la calidad de servicio en las tareas misionales de la Administración y preservar este edificio histórico de la capital del Tolima.

“Queremos tener un espacio adecuado que genere óptimas condiciones de salubridad y estética, tanto para los funcionarios como para los ibaguereños que nos visitan”, manifestó Betancourt.

Como parte de esta intervención se realizarán actividades corrección de humedades, mantenimiento de pintura, construcción de muros, mejoramiento y cambio de pisos y baños, e instalación de ventilación e iluminación en las diferentes oficinas. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

Vale resaltar que esta intervención se realiza para dar cumplimiento a la Ley 1185 de 2008, a través de la cual se ordena a los Municipios velar por la protección y preservación de los bienes culturales.