Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   16.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Reinició la instalación del tanque de la zona industrial

Tanque zona insdutrial Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Con la inversión superior a los $10 mil millones la Alcaldía de Ibagué busca fortalecer el sistema de acueducto para la zona de expansión.

El secretario de Desarrollo Rural, César Picón, supervisó el avance de obra en la línea de conducción que busca entregarle agua potable a la zona de expansión de Ibagué a través de un tanque de almacenamiento de 100 millones de litros localizado en la zona industrial. En este proyecto se están invirtiendo cerca de $10.000 millones.

“Hemos venido superando las dificultades en los diseños y en la ejecución que se presentaban desde la Administración anterior”, destacó Picón.

Se debe destacar que el tanque en vidrio y acero fundido de aproximadamente 20 metros de alto ya se encuentra en Ibagué, y se está a la espera de las autorizaciones para su instalación.

Cerca de 800 metros de tubería de diferentes calibres han sido instalados hasta el momento en este importante proyecto.

La iniciativa busca generar el aumento del almacenamiento de agua para la ciudad y solucionar el problema del suministro a causa de la capacidad insuficiente de los tanques de Piedrapintada, la 29, Picaleña y Mirolindo.

El contrato suscrito con Atria, vigencia 2015, completó más de 2 años suspendido y debido a problemas de diseños requiere la incorporación de nuevos recursos.