Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   15.Abril.2018   |   Por:  
pulzo

Estados Unidos advirtió que está preparado para volver a atacar a Siria

Estados Unidos
Crédito: 
Infobae
El anuncio fue hecho por parte de Mike Pence, vicepresidente del país norteamericano, quien señaló que su gobierno está listo para una nueva ofensiva si es necesario y para defenderse de posibles represalias de Damasco o sus aliados.

 

“Estados Unidos está preparado para actuar de nuevo de forma sostenida, para asegurar que Siria entienda que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas”, dijo Pence en Lima, Perú, sede de la Cumbre de las Américas.

Pence aseguró que el ataque lanzado por EE.UU. en coordinación con Francia y el Reino Unido fue “un éxito extraordinario” y que “ha degradado y mutilado la capacidad de Siria de llevar a cabo más ataques químicos contra civiles inocentes”.

“Éste es un paso moralmente correcto que había que dar”, añadió. Y agregó que “Estados Unidos está preparado para responder y defender sus fuerzas” ante la posibilidad de represalias de Siria, Rusia o Irán.

“Nuestro mensaje a Rusia es que están en el lado incorrecto de la historia… Las mentiras rusas se desploman frente a la verdad “, subrayó en referencia a la negación del gobierno ruso de que hubiera un ataque químico en Siria.

Tomado de: pulzo.com