Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2018
Prabyc
  |   14.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lluvias serían más intensas en mayo

Invierno Tolima, damnificados por lluvias Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Cuerpo oficial de bomberos pidió a la ciudadanía precaución ante el incremento de lluvias en la zona Andina. Purificación el primer municipio con damnificados en el Tolima.

El cuerpo oficial de bomberos pidió a la ciudadanía precaución ante el incremento de lluvias en la zona Andina.

Según el capital Rafael Rico, comandante de los bomberos en Ibagué, las lluvias irán en aumento en el mes de abril y en mayo habrá un pico alto que pondrá en alto riesgo a zonas que con frecuencia tienen afectaciones por este tipo de emergencias.

Purificación el primer damnificado por las lluvias en Tolima

La Dirección Territorial Sur Oriente de Cortolima participó en reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Purificación, donde se declaró la urgencia manifiesta, por cuenta de las graves afectaciones que ha sufrió la localidad por el mal tiempo. Que ha provocado aumento de ríos y quebradas, así como remoción en masas de los últimos días, así mismo se recomendó cumplir con los procedimientos establecidos por la UNGRD y los entes de control.

Emergencias atendidas en Ibagué

Debido a la temporada invernal que se presenta por estos días en la ciudad, presentaron 2 emergencias en la vía a El Totumo y en el barrio La Paz, detrás del Hospital San Francisco. Ambas situaciones están siendo atendidas por los organismos de socorro de la capital del Tolima.

“En la vía a El Totumo tuvimos caída de rocas, y en este momento estamos adelantando las labores pertinentes para retirar estos elementos. De manera inmediata hicimos presencia, y estamos trabajando con el Cuerpo Oficial de Bomberos para solucionar estos inconvenientes”, dijo Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD.

La segunda emergencia se presentó en la calle 23 con carrera Octava A, en donde se presentó el colapso de un muro que generó graves afectaciones en una vivienda. En este hecho no se presentaron personas lesionadas.

“En otros sitios estamos haciendo presencia con CORTOLIMA, bomberos y demás organismos de socorro. Todos estamos atentos para atender cualquier situación que se pueda presentar”, indicó la funcionaria.

De la misma manera, durante las últimas horas las autoridades atendieron otra emergencia por inundación en el colegio Nelsy García Ocampo, ubicado en el barrio Combeima.

“Es importante reiterar que la comunidad debe estar atenta y vigilante, toda vez que estamos en una gran temporada de lluvias y debemos estar pendientes para prevenir cualquier emergencia”, concluyó Troncoso.