Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Concejo de Ibagué exaltó a Ecos del Combeima en el marco del Día del Orgullo Tolimense

Crédito: 
Ecos del Combeima
Por iniciativa de los concejales Portela, Bolívar, Delgado, Lopera, Rosas y Morales la emisora con identidad regional, en cabeza de su gerente Juan Pablo Sánchez, recibió un reconocimiento por su labor y los aportes que ha realizado a la ciudades desde 1934.

 

El Día del Orgullo Tolimense fue el marco que escogió el Concejo Municipal para exaltar la labor que por más de medio siglo lleva ejerciendo Ecos del Combeima en el departamento.

“El honorable Concejo Municipal de Ibagué exalta la labor desarrollada por Ecos del Combeima por ser la radiodifusora más antigua del Tolima apareciendo en Ibagué por primera vez en 1934 fundada por Francisco Lamus Ordóñez y Nicolás Rivera”, cita el documento de exaltación.

Nacimiento de Ecos del Combeima

Fue hacia la mitad de los años 40 donde Camilo Raful fundó la emisora y no dudo en nombrarla Ecos del Combeima.

Comenzando la década de los setentas el radiodifusor Jaime Pava Navarro compró la emisora para integrarla a la cadena Súper de Colombia. Entrando en el Siglo XXI, su nuevo conductor fue el periodista Arnulfo Sánchez López, que tras las décadas de trabajo arduo se consagró como icono del periodismo tolimense.

La voz de López Pumarejo, Darío Echandía, Laureano Gómez, Rojas Pinilla, Guillermo León Valencia y López Michelsen, las han escuchado los oyentes por Ecos del Combeima; por estos canales radiofónicos se informó sobre el 9 de abril de 1948 en Ibagué, por estos micrófonos Cuellar Velandia, proclamó el ascenso del General Rojas Pinilla dos horas antes del Golpe de Estado en 1953, Ecos del Combeima transmitió la llegada de Edna Margarita Rud Lucena como Reina Nacional de la Belleza en 1965 y de Pedro J. Sánchez como campeón de la vuelta a Colombia de 1968.

Cubrió la tragedia que desapareció a Armero, la cornada y muerte de Pepe Cáceres y el fascinante triunfo del Deportes Tolima como Campeón del fútbol colombiano del 2003. Minuto a minuto y día a día ha venido informando y formando una opinión con respeto por el oyente y respeto por las diversas opiniones, cada día parece que amara un pan para que su clientela deseosa de información, lo degustara mejor.

En la actualidad la emisora es dirigida por Juan Pablo Sánchez quien anexó los medios digitales a la marca Ecos del Combeima a través de Ecos Interactiva, una fusión que ha llenado de orgullo y relevancia a la emisora con identidad regional del Tolima.