Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2018
Prabyc
  |   13.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Día del Orgullo Tolimense se celebró con total éxito

Día del Orgullo Tolimense
Crédito: 
Dirección de Cultura del Tolima
Con una asistencia masiva miles de tolimenses participaron y disfrutaron de las diferentes actividades multiculturales que organizó Ecos del Combeima para fortalecer y exaltar el orgullo de nacer y vivir en el Tolima.

 

El día de ayer durante el cumpleaños 157 del Tolima se desarrolló la décima versión del Día del Orgullo Tolimense, un evento ideado por el gran periodista Arnulfo Sánchez ante la importancia de mantener vivas las tradiciones, el folclor pero ante todo la identidad de ser de esta tierra.

Una vez más los principales colegios e instituciones educativas le dijeron sí a la celebración y marcharon por las calles de la ciudad mostrando lo mejor de sus bandas marciales y muestras culturales.

Ecos del Combeima agradece al colegio militar Inocencio Chincá, la institución educativa Francisco de Paula Santander,  la Normal Superior, el Jardín Infantil Miniaturas, la Institución Educativa El Jardín, el colegio San Simón, la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán Ayala, el colegio Augusto Medina Comfenalco, la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, la Institución Educativa Alfonso Palacios Rudas, la Institución Educativa Fernando Villalobos Aranto-Totumo, El colegio Infantil Click-K School y el Carlos Lleras Restrepo por su magnífica participación en el desfile del Día del Orgullo Tolimense.   

También de forma muy especial agradecemos a la Policía del Tolima y el Ejército por su participación y contribución para que el evento contará con la mayor seguridad posible, así mismo al cuerpo de la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos por su constante apoyo en las actividades culturales.

Además queremos agradecer el apoyo brindado desde la Alcaldía y la Gobernación así como desde el Conservatorio de Música y la presentación de su Banda Sinfónica que una vez más hizo vibrar los corazones de los tolimenses.

Desde Ecos del Combeima enviamos un afectuoso abrazo a los tres panelistas invitados Nelson Enrique Ascencio, Carlos Alberto Morales y Juan Diego Alvira por sacar un espacio de sus ocupadas agendas para compartir con los tolimenses sus anécdotas, sabiduría y buen humor.

Así mismo al empresario Jader Zuleta y al rector del San Simón, Dagoberta Portela, por sumarse a la iniciativa del Día del Orgullo Tolimense y ser parte del acto central de exaltación a lo más representativo del Tolima.

Queremos agradecer además a Enertolima por el apoyo brindado para organizar la feria empresarial en la cual se pudo apreciar el emprendimiento y esfuerzo de más de 20 expositores tolimenses que a través del trabajo duro han logrado posicionar sus marcas y están camino al éxito.

A sí mismo agradecemos a cada uno de los grupos de danza y artistas que a través de su arte enriquecen cada día la cultura del departamento, también a todos empresarios gastronómicos que con sus platos deleitaron a todo el público y por supuesto al grupo de logística del SENA que hizo posible disfrutar de un evento muy organizado.

También queremos agradecer a cada una de las empresas patrocinadoras pues a través de su apoyo que año tras año se pueden organizar eventos totalmente gratis para el disfrute de la comunidad.

Finalmente damos las gracias a todos los tolimenses que asistieron, a quienes siguieron las transmisiones por Faceboook Live y a todas aquellas personas que nos han enviado miles de mensajes de felicitaciones, el Día del Orgullo Tolimense es un evento totalmente pensado en ustedes, ¡Mil y Mil Gracias!