Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldesa (e) de Purificación solicitó más tiempo para las elecciones atípicas pero está fue negada por el comité de seguimiento electoral

Jurado de votación, elecciones Congreso 2018
Crédito: 
Imagen de archivo
De acuerdo al secretario del Interior, Ricardo Orozco, la decisión fue tomada por decreto departamental y no se puede modificar, es así como se ratifica que el proceso electoral será el 20 de mayo.

 

Se mantiene la fecha expedida por el decreto 0309 firmado por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, para las elecciones atípicas del municipio de Purificación donde 5 candidatos el próximo 20 de mayo buscarán quedarse con la administración por 1 año y ocho meses que queda de gobierno local.

De acuerdo a ello en el comité de seguimiento electoral se respetan los 55 días que estable la ley donde hay 22.296 personas habilitadas para ejercer ese día su derecho al voto. 

“La alcaldesa encargada de Purificación, Shirley Jaqueline Aragón, solicitó aplazamiento pero la norma es clara y eso no es permitido, por eso se sostiene que será el 20 de mayo, por eso nosotros resaltamos que siempre estamos ajustados al principio de legalidad y constitucionalidad”, agregó el secretario del Interior, Ricardo Orozco.

Dijo además que el censo electoral de mujeres para ese día es de 10.209 y 10.087 hombres.     

(Le puede interesar: Para el 20 de mayo quedaron las elecciones atípicas en Purificación).

Elecciones presidenciales

“Está disponible toda la estructura que se dio con miras a las elecciones de Congreso: Cámara de Representantes y Senado, en el departamento del Tolima tanto en materia de la Registraduría como pie de fuerza de la Policía y Ejército”, manifestó Ricardo Orozco.

El funcionario resaltó que se realizarán dos comités más de seguimiento electoral para ultimar otros detalles hasta que se dé la ‘primera vuelta presidencial’ el próximo 27 de mayo.