Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2018
Prabyc
  |   10.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejo elegirá de manera directa al contralor de Ibagué

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Seis concejales se apartaron de la decisión, 11 que pertenecen a las mayorías le dieron el visto bueno a la proposición de Camilo Delgado.

El Concejo de Ibagué aprobó facultar a la mesa directiva para que sea la encargada de adelantar la elección del contralor.

La proposición fue presentada por el primer vicepresidente Camilo Delgado, como se tenía previsto el segundo vicepresidente Pedro Mora se apartó de la decisión y votó negativo. Le puede interesar: (Elección del contralor no deja dormir tranquilos a los concejales de Ibagué). 

Al final con 11 votos a favor y siete en contra las mayorías sacaron adelante la propuesta que lleva a que la mesa directiva sea la encargada de elegir el nuevo fiscalizador de la ciudad.

“Agotamos la instancia de las universidades y por eso facultamos a la mesa directiva para elegir al contralor”, aseguró William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué

¿Quiénes se apartaron de esta decisión?

Jorge Bolívar, Carlos Pórtela, Harold Lopera, Oswaldo Rubio, Humberto Quintero y Pedro Mora.

Como había advertido Econoticias la Procuraduría  Regional viene solicitando al Concejo agilizar el trámite de elección, hasta el momento solo una universidad se había presentado al proceso pero el costo del mismo ascendía a los $200 millones de pesos. Vea también: “Debemos elegir contralor cuanto antes”: William Rosas.

Ahora la mesa directiva deberá emitir una resolución que ratifiqué la determinación de las mayorías y convocar al proceso para elegir el nuevo contralor de Ibagué. Lea tambien: (“Yo no me la juego con la propuesta que quiere que el Concejo elija directamente el contralor”: Pedro Mora).