Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2018
Prabyc
  |   09.Abril.2018   |   Por:  
EL ESPECTADOR

Sitios web que le ayudan a conseguir trabajo como freelance

Portatil y Tablet HD
Crédito: 
Pixabay
Según un estudio, en 2020 el 50% de la fuerza laboral en Colombia será digital.

 

El teletrabajo en Colombia se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y comunicación para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerir la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo.

Según un estudio realizado por el Ministerio TIC y Nubelo, la empresa líder en contratación freelance en el mercado hispano, en el 2020 el 50% de la fuerza laboral en Colombia será digital. También revela que seis de cada diez personas que trabajan en las plataformas 3.0 o freelance están satisfechos o muy satisfechos con esta modalidad de trabajo.

A momento de ser freelance usted se convierte en una marca, ya que al ofrecer sus servicios, se está vendiendo a sí mismo, sus habilidades y profesionalismo, por eso es importante que tenga en cuenta algunas herramientas digitales que le pueden facilitar las cosas:

¿Cómo la tecnología puede ayudar a los negocios?

1. Freelancer: Este sitio web, creado en 2009, tiene como objetivo conectar a los freelancers con los empleadores. Esta aplicación está disponible en 34 idiomas y tiene más de 23.5 millones de usuarios registrados en total, de los cuales 2.5 millones pertenecen a Latinoamérica.

Al utilizar la herramienta, tiene la opción de ingresar como trabajador o empleador. Inmediatamente puede crear proyectos y seleccionar un aspirante o buscar ofertas acordes con lo que sabe hacer.

La página cobra una tarifa por proyecto de 3% al empleador y de 10% al freelancer.

2. Nubelo: Es una plataforma destinada a buscar talento digital, se enfoca en los trabajos que se puedan realizar de forma remota. Entre sus ofertas están las de programadores, community managers, expertos en SEO y SEM, redactores de contenido web, diseñadores digitales y especialistas en mercadeo y e-comerce.

Según el sitio web Carrerfoundry, las empresas se ahorran hasta un 70% de tiempo en el proceso de contratación. Y a los freelancers, les permite ganar reputación ya que los posiciona según los proyectos realizados.

3. Workana: Esta herramienta dispone de una versión gratuita y una plus que cuesta $15.000 el mes. Al crear un usuario puede vincular su cuenta con la de Linkedin e incluir su portafolio. A diferencia de otros sitios, Workana le permite postularse a varios proyectos sin ningún tipo de limitación.

El sitio le permite certificar las habilidades y experiencias a través del sitio web Brainbench.

4. 99Designs: El sitio web se enfoca en todo tipo de diseñadores. Se encarga de publicar ofertas de publicidad e ilustración. Trabajos como diseño de logos, imagen corporativa, diseño web, diseño de vinilos, lanzamiento de marca entre otros. La página se encuentra en español, y le permite al freelancer, participar en concursos de diseño para que los usuarios demuestren su talento y así consigan más empleo.

5. Toptal: El objetivo de la plataforma es reunir a los mejores freelance del mundo. Tiene un sistema de calificación riguroso, sólo el 3% de los postulantes son aceptados. Para ingresar a la página es indispensable un nivel alto de inglés. Toptal ofrece ofertas para diseñadores de software e ingenieros de software.

6. Twago: La herramienta le permite conocer las ofertas publicadas, la fecha en a que finaliza la oferta, el número de personas que ya se han postulado y el valor a pagar, esto con el fin de ser estratégico y encontrar el trabajo que más se acomode a sus necesidades.

Además, ofrece un sistema de puntuaciones con el fin de destacar a lo mejores freelancer.

Tomado de: elespectador.com