Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Abril.2018
Prabyc
  |   08.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La peor forma de corrupción es tratar de perpetuarse en el poder y era lo que pasaba con Ligia Aguilar”: Harold Ríos Tinoco

Ex procuradora provincial de Ibagué, Ligia Aguilar Gómez y Silverio Góngora ex alcalde de San luis
Crédito: 
Ecos del Combeima
El veedor ciudadano señaló que la misma situación se viene presentando con el procurador provincial de Honda y puntualizó que ya realizó las respectivas denuncias en su contra.

 

 

La declaratoria de insubsistencia en contra de Ligia Aguilar como procuradora providencial ha generado un gran número de reacciones a favor de la decisión por parte de sectores que consideran que la funcionaria venía actuando por fuera de los parámetros de la Ley.

Harold Ríos Tinoco, veedor ciudadano, manifestó que la peor forma de atentar contra la democracia es perpetuándose en el poder como hizo Aguilar y enfatizó que ésta se aprovechó de su poder para intimidar a los alcaldes que no pertenecían a su corriente política.

Además manifestó que la Procuraduría se tardó en tomar la decisión de la declaratoria de insubsistencia pues Ligia Aguilar tuvo mucho tiempo para hacer daño.

“La Procuraduría necesita una gran reforma y lo hemos planteado varias veces a través de la Red Nacional de Veedurías pues la entidad hace la vez de juez y parte como en la inquisición y esto atenta en contra de la institucionalidad”.

También recordó que en varias ocasiones ha denunciado el actuar de procuradores como, Carlos José Triana y Guillest Trujillo, sin embargo las investigaciones en su contra son muy lentas.

“Ayer estuve radicando unas denuncias en contra del procurador de Honda por utilizar estas mismas mañas en contra de los alcaldes de su jurisdicción en el norte del Tolima”.

Proceso en contra de los concejales de Ibagué

En este sentido el veedor ciudadano señaló que el proceso se encuentra en los despachos de los procuradores de la Procuraduría General de la Nación y desde allí se ha mencionado que en este mes se emitirá un fallo en segunda instancia.