Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   14.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Personería sancionó por 12 años a José Adrián Monroy Tafur

José Adrián Monroy Tafur
Crédito: 
Tomada de Internet
En decisión de primera instancia la Personería de Ibagué profirió un fallo sancionatorio en contra del exsecretario Administrativo de la Alcaldía que lo inhabilitaría de la función pública.

 

La Personería de Ibagué sancionó por 12 años para ejercer cargos públicos a José Adrián Monroy, exsecretario Administrativo de la Alcaldía de Luis H.

A Monroy Tafur se le venía investigando por presuntas irregularidades en la suscripción de dos contratos para la compra de archivadores y de suministro de equipos de oficina para la Secretaría de Hacienda.

Como ordenador del gasto, para la época de los hechos, en el mes de julio del año 2015, se probó la responsabilidad disciplinaria de Monroy Tafur con ocasión al desarrollo del proceso precontractual a través de la Resolución No. 1040 - 584 del 11 de junio de 2015, que ordenó la apertura del proceso de selección abreviada de menor cuantía No. 018 de 2015, tendiente a contratar el suministro de equipos de oficina, para la dependencia de la Secretaria de Hacienda.

El exfuncionario  actualmente  ejercía como gerente de EGETSA; también se suspendió al exdirector de Recursos Físicos de la Alcaldía, José Manuel Criollo. Esta sería la última decisión que tomó Juan Felipe Arbelaez, como personero (e) quien hasta el día de ayer ejerció su cargo, el proceso continuará en el Tribunal Administrativo quien determinará si la decisión queda en firme.