Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2018
Prabyc
  |   14.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Cinco alcaldes elegidos por el Partido Liberal están arrastrándose por cualquier migaja de pan del gobernador”: Guillermo Santos

Guillermo Santos
Crédito: 
Suministrada
El senador liberal manifestó que su colectividad sufrió un fuerte impactó durante las elecciones y se debe pensar en una reingeniería, además puntualizó que los tolimenses no han aprendido que es más importante tener representación nacional que venderse por un mercado.

El senador tolimense Guillermo Santos del Partido Liberal se refirió a las elecciones del pasado 11 de marzos manifestando que la situación del partido a nivel nacional es un poco difícil pues se perdieron tres importantes curules en el Senado y esto implica que se deba realizar una reingeniería tanto a nivel regional como nacional.

Puntualizó que el ejercicio en el departamento fue difícil pues para nadie es un secreto que el Tolima fue un escenario muy bueno para los candidatos foráneos para conseguir votos a punta de mentiras o dadivas.

“Lo único cierto es que se llevan los votos del Tolima pero a la hora de suplir necesidades es la bancada del departamento la que tiene que gestionar, hace 4 años se llevaron 92 votos por el Centro Democrático y dónde están las obras e inversiones que se direccionaron desde esa colectividad”, indicó Guillermo Santos.

Puntualizó además que con el alcalde Guillermo Jaramillo lograron gestionar cerca de 200 mil millones de pesos en el Ministerio de Educación para la Jornada Única así como recursos de parte de Planeación Nacional para el programa ciudades amables.

“Hemos logrado conseguir importantes recursos para electrificación rural, hoy nos queda escasamente un 5% de la población que no tiene electrificación, lo irónico es que al mejor candidato, uno de los hombres más brillantes que ha tenido Colombia, Juan Mario Laserna, se presentó al Senado y el Tolima le negó la posibilidad de llegar al Congreso, yo no me quemé sino por 25 miserables votos y el Tolima se quedó escasamente con una senadora”.

El Tolima se sigue vendiendo por un mercado 

El senador manifestó que lo que impera en el Tolima es el poder del dinero y el modelo político es perverso, por lo cual la gente termina atrincherándose en cualquier lugar.

Enfatizó que duele que 5 alcaldes elegidos por el Partido Liberal hoy en día estén respaldando al gobernador Óscar Barreto y le dieron la espalda a la candidata de la colectividad roja.

“El domingo pasado nos demostraron que ‘El poder es para poder’ ¿qué si hubo abuso de poder? No lo sé, Guillermo Santos no es juez de la República para determinarlos, serán los entes de control quienes investigaran, el doctor Miguel Ángel Barreto fue el senador más votado en el departamento y creo que fue el quinto a nivel nacional, solo me queda felicitarlo y pedirle que trabaje bien por el Tolima, no estoy destilando veneno ni estoy resentido pero mientras no cambie el modelo político la gente decente como Olga B. no tendrá oportunidad”.

 El senador lamentó que la candidatura de Olga Beatriz González no llegará a buen término porque tenía un programa serio y bien fundamentado en la filosofía del Partido Liberal y enfatizó que el 85% de los votos para el Senado en el Tolima fueron para candidatos foráneos.

“Hay un persona que me causa risa, el hermano huyendo de la justicia por narcotraficante y paramilitar y aquí en el Tolima lo recibimos con los honores abiertos y le entregamos cerca de 20 mil votos, está es la condición de los electores tolimenses que se dejan comprar por un mercado y no les importa nada más”.

Guillermo Santos manifestó que los resultados hablan sobre la maquinaría de Óscar Barreto a favor de Miguel Ángel Barreto y las conclusiones debe sacarlas la comunidad.

“Un ejemplo claro es el alcalde de Armero Guayabal y el flamante alcalde de Alvarado, como para hacerle un monumento, sin embargo le callamos la boca a ese perverso alcalde que dizque ‘liberal’ que va a ser liberal un sinvergüenza de esos, el alcalde Villarrica y Carmen de Apicalá entre otros fueron los que se entregaron a la Gobernación”.