Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   14.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El SENA entregará más de 33 mil millones de pesos en formación al sector productivo

Sena
Crédito: 
Ecos del Combeima
Es así entonces como se abre la décima octava convocatoria de Formación Continua Especializada para que los empresarios proyecten y ejecuten programas de formación a la medida de sus necesidades.

 

El Tolima ocupó el 6° puesto en el ranking de empresas favorecidas en el 2017, con 2 mil 817 beneficiarios en formación académica a través del SENA, es por eso que este año se proyecta apoyar a 68.000 trabajadores con 81.998 acciones de formación por medio de la apertura de la décima octava convocatoria de Formación Continua Especializada, del SENA.

Los interesados en este proceso deben ser aportantes a parafiscales SENA del año 2017 y pueden presentarse en 3 modalidades: Empresas Individuales (Cofinanciación del 50% de la formación), Agrupadas (Cofinanciación del 60% de la formación) o Gremios (Cofinanciación del 80% de la formación), con una propuesta de formación especializada como conferencias, diplomados, capacitaciones entre otras.

Norma Constanza  Salazar  Torres, directora (e) del SENA  Regional Tolima aseguró: “la idea es que las empresas  presenten proyectos  de formación a la medida de  sus necesidades, que conlleve a  mejorar las competencias de los trabajadores vinculados en todos los niveles  ocupacionales, recordemos que  el programa de Formación Continua Especializada permite  que el SENA cofinancie  los proyectos de  formación, de  acuerdo a  las  modalidades establecidas: Empresas individuales  se cofinancia  hasta el 50%, empresas agrupadas hasta el 60%, y gremios  hasta un 80% ”

Este año el programa tiene un presupuesto de 33 mil millones de pesos para todo el país, es decir 3 mil millones más que el año pasado, las propuestas se evaluarán por puntaje y las empresas que propongan acciones de formación con personas en condición de discapacidad o en ciudades con los índices más altos de desempleo, tendrán un puntaje adicional.

Vale destacar que el proceso de Formación Continua Especializada permite que los beneficiados también validen su experiencia por medio la Certificación de Competencias Laborales, lo que constituye un doble beneficio porque certifican, no solo la formación especializada, sino que también avalan la experiencia previa.

Para el sector productivo

Por su parte el director del Sistema de Formación para el Trabajo, Henry Luna, invita a todo el sector productivo a participar en esta convocatoria y afirma, que “con este programa realizaremos una mejor cualificación de esta fuerza laboral con nuevas tecnologías, con un desarrollo sostenible a través de iniciativas que promulguen la ciencia y la tecnología, que es de donde vienen estos recursos”.

Para participar solo deben ingresar a www.sena.edu.co en la sección de empleados, pulsar click en Formación Continua, escoger la modalidad y radicar la propuesta en las instalaciones de la Dirección General del SENA, ubicada en la calle 57 No.8-69. La convocatoria se extenderá hasta el 9 de abril de 2018.

Dato

Los empresarios interesados deberán acercarse este jueves 15 de marzo al SENA Regional Tolima para recibir orientación personalizada sobre esta convocatoria por medio de una videoconferencia nacional de 10:00 a 12:00 del mediodía.