Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   14.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

70 metros de material vegetal se incendiaron en Chaparral

Incendio vegetal  Chaparral 
Crédito: 
Suministrada
3 unidades de bomberos y una máquina lograron controlar la conflagración utilizando 500 galones de agua.

 

Sobre las 7:10 de la noche de este 13 de marzo, 70 metros de material vegetal se incendiaron en el municipio de Chaparral, gracias a las labores del Cuerpo Oficial de Bomberos y Bomberos Voluntarios la conflagración no pasó a mayores.

La emergencia de acuerdo a Diego Gutiérrez, comandante de Bomberos Voluntarios Chaparral, fue alertada por el ciudadano Billy Polanía. El lugar exacto de los hechos se registró frente a las compras de café del barrio Beltrán.

“Luego de conocer la emergencia despechamos una maquina carro tanque y tres unidades al sitio de la conflagración donde se hace el respectivo proceso de control, extinción y liquidación del mismo”, informó Gutiérrez.  

El comandante de Bomberos Voluntarios agregó que se utilizó 500 galones de agua en el área afectada aproximadamente 70 metros cuadrados de materia vegetal.

Sobre las causas que generaron el incendio estas son materia de investigación ya que por las altas temperaturas en los últimos días en el sector se encontraron vidrios y basura

Lastimosamente esta situación de altas temperaturas en lo corrido del año ha afectado a 10 municipios del Tolima donde se han perjudicado más de 30 hectáreas entre pasto y bosque según lo informado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

(Le puede interesar:Melgar e Ibagué, entre los municipios más afectados por las altas temperaturas en el Tolima).