Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   13.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jóvenes del Centro Democrático y Colombia Humana hablaron en Golpes de Opinión de una posible segunda vuelta presidencial

César Pérez de Jóvenes con Petro y Juan Urrea del Centro Democrático
Crédito: 
Ecos del Combeima
Juan Urrea, miembro del directorio del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez y César Pérez, de Jóvenes con Petro hablaron de las posiciones de los líderes que buscan llegar a la Casa de Nariño.

 

Un debate político con jóvenes se dio en Golpes de Opinión, donde participaron los líderes pertenecientes a las campañas del Centro Democrático y el Movimiento Colombia Humana, Juan Urrea y César Pérez, respectivamente, quienes hablaron del por qué apoyan a los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro en las campañas para llegar a la Casa de Nariño.

El primero en dar su punto de vista fue Juan Urrea del Centro Democrático, sus palabras llevaron al favoritismo de este partido donde explicó que el legado de gobierno de Álvaro Uribe Vélez ha sido fundamental para este proceso electoral.

“A mí me motivo a estar en este partido serio las acciones Uribe, ya que dejo un legado serio donde se rescató la seguridad y la inversión en Colombia, inclusive recogí firmas por el partido porque tiene coherencia y principios en lo que hace y ha propuesto”.

Por su parte César Pérez, indicó que su activismo político por Gustavo Petro se debe a una emancipación que debe tener Colombia la cual no se ha logrado de acuerdo a su explicación desde la declaración de la independencia.

“Llevamos 200 años gobernados por las mismas elites que lo que hace es no darle al pueblo las garantías que se merecen de sus derechos fundamentales, se creó la Constitución del 91 y desde entonces el uribismo ha gobernado sin dar las garantías necesarias, recordemos que la Ley 100 la cual expuso Álvaro Uribe cuando era gobernador y su periodo legislativo no fue una ley que favoreciera a la población”.

Pérez agregó que en la salud hoy en día mueren más personas ya que el sistema dejado por el expresidente, no es bueno, además es donde más se ha dado mayor número de desplazados que en cualquier otro periodo presidencial.

“Pertenezco a Jóvenes con Petro, precisamente por eso porque creemos en el cambio, porque creemos en esa realidad y que esta debe de salir a flote, además hacer conciencia para no seguir gobernados por los mismos”.

Incidencia política en las redes y medios de comunicación

Sobre la generación de la polarización de los medios y el sesgo en materia política de estos y de las mismas redes sociales, César Pérez manifestó que, “creemos en la buena fe de los periodistas en su profesionalismo pero en ningún momento hemos hecho ataque a los medios y mejor hacemos el activismo en las calles frente a frente con las personas”.

“Los hacemos con el vínculo afectivo con las personas, con la política, ustedes como medio de comunicación está haciendo algo importante, abrir el espacio a los jóvenes para que también hablen de política”, sostuvo el líder del Movimiento de Gustavo Petro en Ibagué.  

Alianzas para la presidencia y segunda vuelta

Sobre este tema Juan Urrea del Centro Democrático, agregó que la coalición del No nace para que no haya segunda vuelta presidencial.

“Iván Duque, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y Alejandro Ordoñez, están trabajando para que no haya segunda y ganar en primera, pero aquí lo que hay que hacer es una buena alianza para salvar a Colombia, ya que esos acuerdos entre Santos y Timochenko son muy peligrosos y tras de eso se han propuesto que no se pueden tocar”.

Dijo además que lo fundamental es una gran alianza para poder llegar hacer los cambios que Colombia necesita y a recibir sectores que a pesar de que no colinden con algunos integrantes de la coalición puedan llegar a rescatar esos dichos acuerdo.   

Con respecto al mismo tema, puntualizó César Pérez que ellos están optimistas en que la ciudadanía esta despertando.

“Pero ante esto tenemos la inquietud de la trasparencia porque el fraude electoral, la actualización de la metodología electoral en Colombia no deja un margen de confiabilidad para que nosotros nos sentamos tranquilos, ya que el 11 de marzo, los tarjetones de consultas de Petro fueron dañados”.

Frente a la colación dijo que ojalá los sectores alternativos como Sergio Fajardo, puedan deslumbrar que podamos hacer historia y que se pueda colocar un presidente verdaderamente de la gente.   

Es de recordar que este 27 de mayo será la votación o primera vuelta presidencial, dada una unanimidad en ciertos escenarios se irá el país a segunda vuelta para el mes de junio.