Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   13.Marzo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

¿Está remiso? Defina su situación militar y evite inconvenientes

Libreta Militar
Crédito: 
Suministrada
Por sólo 117 mil pesos podrá condonar sus multas y acceder por fin a una libreta militar. ¡No se quede sin la suya!

 

Desde el próximo 16 de abril y hasta el 20 del mes el Ejército Nacional estará realizando una gran jornada en la cual las personas que aún no logran definir su situación militar se podrán acercar y salir del estado de remiso.

De esta jornada se podrán beneficiar todas las personas que aún no han definido su situación militar y que tienen multas, con la condonación de estas y la posibilidad de adquirir su libreta militar a un módico costo.

Está se realizará en el cuarto piso del C.C. Acqua donde según el Cr. Milton Fernández, comandante de la VI zona de reclutamiento, habrá todo un montaje con equipos y personal de reclutamiento para atender a las personas que allí se presenten.

“La jornada del año anterior tuvo un auge muy alto y por eso para el 2018 intentaremos vincular a las personas que se encuentran remisas, para los mayores de 24 años se le condonaran todas las multas de remiso y los menores de 24 años deberán presentar la exención de ley como ser hijos únicos o tener alguna condición médica”, indicó el Cr. Fernández.

Según el comandante de la VI zona de reclutamiento en el momento existen en el Tolima cerca de 28 mil jóvenes remisos.

Recuerde que por Ley de Amnistía el costo de la libreta será de tan solo 117 mil pesos y solo deberá presentar los siguientes documentos:

  • Copia del Registro Civil
  • Cédula de Ciudadanía
  • 2 fotos 3x4 fondo azul