Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   13.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Al doctor Barreto le funcionó la maquinaria política para su pariente": Jairo Forero

Votación colegio Boyacá
Crédito: 
Ecos del Combeima
El diputado también se refirió al papel de los activistas durante la jornada electoral y cuestionó el apoyo que los tolimenses le brindan a los candidatos de la región.

 

El diputado Jairo Forero también entregó un balance de lo que fue la jornada electoral en el departamento del Tolima; según el asambleista, los resultados fueron absolutamente negativos para la región:

"Al departamento del Tolima le fue muy mal (...) al doctor Barreto le funcionó la maquinaria política para su pariente, indudablemente esa votación fue extraordinaria, podemos decir que es un senador elegido por el Tolima, ¿pero el resto? El departamento del Huila sacó cuatro senadores, Antioquia tiene más o menos 15 senadores; Atlántico, un departamento que tiene un millón de habitantes más, sacó 14 senadores".

Jairo Forero lamentó la 'quemada' de Carlos Edward Osorio como cara visible del Partido de la U en el Tolima, y advirtió que el resultado positivo de Jorge Robledo tiene más relevancia nacional que regional:

"La doctora Agudelo pertenece a un movimiento religioso-político, Robledo es ibaguereño también pero básicamente es un hombre de opinión que denuncia la corrupción; lamentablemente el Partido de la U retrocedió, los escándalos involucraron a sus congresista".

Por último, el diputado Jairo Forero rechazó el fenómeno de los activistas y cuestionó la solidaridad del pueblo tolimense con los candidatos de la tierra:

"Yo veo un fenómeno que se está abriendo espacio en el Tolima: compra de votos bajo el concepto de activistas. El Tolima retrocedió, tolimense no vota tolimense, y había excelentes nombres en todos los partidos".