Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Marzo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Prodihogar, un hogar de paso para enfermos de cáncer

Enfermo
Crédito: 
Tomada de Internet
Conozca la fundación que desde hace 10 años recibe pacientes de cáncer, les brinda apoyo y un techo mientras reciben su tratamiento oncológico, ¡únase a esta gran causa, su aporte puede salvar vidas!

 

En las últimas décadas el cáncer ha cobrado millones de víctimas en todo el mundo, pese a que la ciencia ha avanzado y cada vez hay mayores posibilidades de sobrevivir, la verdad es que en muchos casos quienes luchan contra esta dolencia terminan perdiendo la batalla.

Uno de los grandes obstáculos para los enfermos en países como Colombia es el difícil proceso que deben emprender para acceder a la salud y aun cuando las EPS garantizar el tratamiento en gran parte de los casos los pacientes deben trasladarse a las grandes ciudades para recibir la atención que requieren.

Para nadie es un secreto que el cáncer es una enfermedad costosa y muchos colombianos de bajos recursos no pueden acceder al tratamiento precisamente por no contar con dinero para trasladarse desde sus municipios, pagar alojamiento y comida además de los gastos de su acompañante.

Frente a esta realidad social tan deprimente la señora Rocío Castro, a quien el cáncer tocó su puerta hace algunos años, decidió emprender una labor social que ayudará a estas personas que requerían una mano amiga y creó junto a algunos amigos la Fundación Prodihogar.

La Fundación cumple una misión humanitaria muy importante, es un hogar de paso para todas las personas que padecen cáncer y deben llegar a Ibagué para realizarse sus tratamientos.

“Prodihogar es una fundación sin ánimo de lucro que alberga a pacientes con cáncer que llegan a la ciudad a hacerse sus tratamientos oncológicos y no tienen la posibilidad de pagar un hotel, la idea nació hace 18 años cuando me diagnosticaron cáncer de seno y tenía que desplazarme a hacerme los tratamientos y pude ver a mucha gente que tenía que dormir en los hospitales porque no tenían un lugar donde llegar, con unos compañeros de la oficina hablamos y decidimos crear la fundación”.

La fundación lleva 10 años al servicio de los enfermos de cáncer, cerca de 30 personas acceden semanalmente a este servicio totalmente gratis.

“Nosotros no recibimos ninguna ayuda por parte de ninguna entidad privada ni del Gobierno, nos sostenemos de las donaciones de personas de buen corazón que nos ayudan con comida, medicamentos, ropa de cama y cualquier tipo de elementos que nos puedan ayudar a atender a estas personas”.

El servicio se brinda de lunes a lunes y tiene puertas abiertas 24 horas al día, tanto para las personas que necesitan ayuda como para aquellas que quieren poner un granito de arena para esta noble causa.

Para las personas que se encuentran en otros lugares del país y desean hacer un aporte pueden hacer su donación a través de Bancolombia a la cuenta de ahorros No 8070-59658-34.

Les recordamos a todas las personas que estén en capacidad de realizar un donativo que se pueden acercar a las instalaciones ubicadas en la Avenida 1ª No. 22-35 o comunicarse a las líneas 318 378 7770  - 315 7427416 – 311 520 4820 o la línea fija 261 0376.