Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Estoy triste por el Tolima, casi todos los que buscaban un cupo al Senado no lograron curul”: Disraeli Labrador

Disraeli Labrador
Crédito: 
Ecos del Combeima
El excandidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal señaló que pese a no lograr una curul se siente satisfecho de su trabajo pues a través de él logró consagrarse como la segunda fuerza política de su Partido.

 

El pasado 11 de marzo la ambición política de muchos candidatos se vio frustrada por la falta apoyo por parte de sus electores, sin embargo para muchos más resultó una jornada productiva porque se abrieron espacios de participación y se midieron fuerzas para una próxima elección.

Disraeli Labrador, excandidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, agradeció el apoyo que le brindaron cerca de 4.500 electores quienes confiaron en su propuesta de renovación e indicó que la lista liberal estuvo muy bien conformada y pese a solo haber logrado una curul con Ángel María Gaitán, quien ya ostenta la curul, se siente satisfecho pues se constituyó como la segunda fuerza de su partido.

Comentó que pese a haber perdido líderes liberales en los últimos años quienes se fueron a partidos como Cambio Radical y el Centro Democrático, la votación que obtuvieron en sus nuevas colectividades no fue relevante y no alcanzaron tampoco las curules a las que aspiraban.

“Estoy muy triste por el Tolima porque casi todos los que aspiraban al Senado no lograron una curul, escasamente se logró la curul del Partido Conservador y esto eso hace aún más difícil la gestión nacional, si nos quedamos sin representación política, el departamento tendrá menor capacidad de acción y menor incidencia para jalonar recursos”.

El excandidato manifestó que los tolimenses deben tomar conciencia de la importancia de tener representación en el Congreso pues cada bancada aboga por su región y no es lo mismo que un solo senador presione a que lleguen 15 o 20 senadores a realizar una solicitud ante un Ministerio.

“Me constituyó como la segunda fuerza política de mi Partido y lo logré con un trabajo transparente y a conciencia, así nos cueste un poco más lograremos demostrar que la política no puede seguir con activistas pagados, por mi parte no cambiaré mi mensaje político y continuaré trabajando”.

El excandidato a la Cámara de Representantes apuntó que las fuerzas electorales están alineadas paras las próximas elecciones presidenciales sin embargo hay mayor unidad en el sector de derecha que tiene en firme cerca de 6 millones de votos mientras que la izquierda puede contar con el mismo número de electores pero hasta el momento se encuentra dividida por lo cual si el panorama no cambia es posible que todo se defina en la primera vuelta.