Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   13.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cayeron los responsables de arrojar granada contra una pareja del barrio Fenalco en el 2017

Capturados responsables Granada Ibagué
Crédito: 
Metib
José Gildardo Zambrano y su esposa salieron afectados por el elemento de fragmentación arrojado por una pareja de motociclistas. A los 20 días Zambrano fue víctima de nuevo tras ser baleado en el barrio Departamental; en esa ocasión llegó herido conduciendo su vehículo al hospital Federico Lleras Acosta.

 

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron dos hombres de 33 y 52 años de edad y a una mujer de 23 años, quienes presuntamente participaron en el atentado contra la vida de José Gildardo Zambrano.

La primera agresión contra el comerciante José Gildardo Zambrano, ocurrió el siete de abril del año 2017 en el barrio Fenalco, calle 29 con avenida Ambalá, cuando salía de un restaurante en compañía de su esposa. En esa oportunidad dos sujetos en moto les lanzaron una granada de fragmentación lo que les originó algunas lesiones, siendo trasladados a centros asistenciales de la ciudad.

Luego de que fueran dados de alta, el 27 de abril de ese mismo año, los presuntos responsables atentaron de nuevo en contra del comerciante quien se movilizaba por el barrio Departamental, minutos después de cobrar cuatro millones de pesos. En esa oportunidad el hombre fue abordado por dos sujetos que le dispararon en cuatro oportunidades; tres en el cuerpo y uno en la cabeza, quien por sus propios medios llegó conduciendo su vehículo al hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia.

De acuerdo con el reporte policial, desde que se cometió la primera agresión en contra de esta persona, la Policía Metropolitana de Ibagué dispuso la creación de un grupo especial para adelantar las labores investigativas en este caso, es así como personal de la SIJIN inició labores de manera articulada con agentes del CTI y la Fiscalía 164 Especializada de Ibagué.

El Comandante de la Policía Metropolitana indicó que el primer acierto obtuvo esta unión, fue realizar labores de vecindario, en búsqueda de información que pudiera dar indicios de quienes podrían haber estado detrás de este acto delictivo, es así como recolectaron el número de placa de una motocicleta, la cual fue hallada en las canchas del barrio América, esta fue sometida de inmediato a una exploración lofoscópica y levantaron la impresión de una huella dactilar hallada en el rodante. El vehículo en mención fue comprado un mes antes de la comisión de los hechos.

“Con esta primera pista y con la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas como videos, entrevistas, entre otros, logramos que el Juzgado Séptimo Penal Con Función de Garantías de Ibagué, expidiera orden de captura en contra de estas 03 personas, por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y explosivos de uso privativo de la fuerzas armadas, y concierto para delinquir;  las cuales fueron detenidas en los barrios Las Brisas Y El Dorado”, indicó el coronel Morales.

Se pudo establecer que el origen del atentado es que Zambrano le pagó 85 millones de pesos a un hombre por el cupo de un taxi y este ciudadano por no entregarle lo pactado lo mandó a asesinar en estas dos oportunidades.