Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   12.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaria de Salud del Tolima hace un llamado a los gerentes de hospitales para que continúen con el Plan Bienal 2018

Sandra Liliana Torres Díaz, secretaria de Salud del Tolima
Crédito: 
Secretaría de Salud del Tolima
A pesar de estar en Ley de Garantías, la jefe de esta cartera, le solicita a las cabezas visibles de las entidades de salud revisar y modificar de ser el caso los planes de acción.

 

Con la finalidad de avanzar en la construcción del Plan Bienal 2018 en materia de salud, la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, invita de manera insistente a los gerentes de los hospitales de los departamento que no hayan estructurado o dado el caso modificado ese plan de acción que lo hagan antes de culminar la Ley de Garantías.

“Bueno la idea es que si hay gerentes que a hoy se les haya devuelto por parte de la Secretaría de Planeación del Tolima los proyectos presentados para el diseño, ampliación de servicios y obras de infraestructura, solicitamos que hagan los ajustes necesarios para cuando culmine las restricciones legales puedan presentarlos en el menor tiempo posible”, sostuvo la jefe de cartera departamental.

Indicó además que por Ley de Garantías desde el mes de noviembre de 2017 no se pueden llevar a cabo contratos interadministrativos, por eso se hace un llamado para cuando pase esta restricción de procesos puedan radicarse en junio sin que sean devueltos.  

Uno de los ejemplos más visibles de devolución fue la del hospital San José de Mariquita donde se busca a través de este proyecto construir la segunda fase del módulo de consulta externa.

Este fue radicado en el mes de noviembre ante Planeación y fue llevado hasta la Secretaría de Salud con algunas inconsistencias por se devolvió para que la gerencia le hiciera los ajustes respectivos, para este poder ser nuevamente presentado ante la Secretaría de Planeación”, puntualizó secretaria de Salud del Tolima.