Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   11.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Todavía no sabe dónde le corresponde votar?

Jornada electoral para Senado y Cámara 2018
Crédito: 
Publímetro
Aquí le indicamos cuál es su puesto de votación y en qué mesa puede elegir para Cámara, Senado y consultas interpartidistas.

 

Desde las 8 de la mañana se están llevando a cabo en Colombia las elecciones legislativas en las que se decidirá quiénes serán los congresistas para la vigencia 2018 - 2022. Los ciudadanos que decidan ejercer su derecho al voto podrán seleccionar entre más de 2.700 candidatos (944 al Senado y 1.793 a la Cámara).

En los comicios electorales también se podrá exigir las tarjetas electorales de las consultas interpartidistas que definen las candidaturas presidenciales, una denominada la 'Gran Consulta por Colombia' en la que están Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, y la 'Consulta Interpartidista por el Cambio' en la que aparecen Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

¿Dónde le corresponde votar?

En este momento existen más de 7 mil puestos de votación en todo el país; de acuerdo con datos de la Registraduría,  los ciudadanos que acaban de expedir su cédula y nunca han votado ingresan de manera automática al censo electoral y quedan habilitados para votar en un puesto de votación cercano a la dirección informada al momento de tramitar su documento de identidad.

No obstante, para evitar contratiempos e ir a la fija, en el siguiente link usted puede consultar -digitando su número de cédula- el lugar exacto y la mesa en la que le corresponde votar:

(Ingrese aquí su número de cédula y conozca su puesto de votación para las elecciones de hoy)