Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Marzo.2018   |   Por:  

Dos parques recreo deportivos serán construidos en Ibagué y Carmen de Apicalá

CDI El Tejar Ibagué
Crédito: 
Minvivienda
En las urbanizaciones Villa España y Arboleda Campestre se construirán parques con espacios para la recreación, esparcimiento y la práctica deportiva de cientos de niños y jóvenes.

En Multifamiliares El Tejar (Ibagué) se construyó un Centro de Desarrollo Infantil con una inversión de 2.987 millones de pesos.

La construcción de parques recreo deportivos estará al servicio de los jóvenes beneficiados con los programas de MinVivienda en Carmen de Apicalá e Ibagué.

Los niños y jóvenes tolimenses de las urbanizaciones construidas a través de los programas habitacionales del Gobierno Nacional, contarán con parques recreo deportivos y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) construidos muy cerca a sus casas, para brindarles soluciones integrales de vivienda.

Estos proyectos se ejecutan con una inversión de 4.566 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Vivienda aporta 1.746 millones de pesos. En las urbanizaciones Villa España (Carmen de Apicalá) y Arboleda Campestre (Ibagué) se construirán parques recreo deportivos, con espacios para la recreación, esparcimiento y la práctica deportiva de cientos de niños y jóvenes.

Por su parte, 300 niños con edades entre 0 y 5 años, asistirán al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la urbanización Multifamiliares El Tejar (Ibagué), y cuenta con 17 aulas especializadas, baños, oficinas, cocina, comedor, aula múltiple y zonas exteriores. Esta obra beneficia también a muchas madres que necesitan dejar en manos profesionales el cuidado de sus hijos, mientras ellas salen a trabajar. “Estoy muy contenta por la oportunidad de utilizar el CDI, porque yo necesito trabajar y que alguien me cuide a mi niña responsablemente. Eso me ayuda a mí que soy madre soltera”, expresó Leidy Geraldine, quien vive hace dos años en el apartamento que el Gobierno le entregó ciento por ciento subsidiado.

Adicionalmente, y en el marco del Sistema Nacional de Acompañamiento Social e Infraestructura Social, en Tolima se han entregado 1164 conexiones digitales y 1647 kits de bibliotecas para los hogares beneficiados con los programas de vivienda en Espinal, Chaparral, Ibagué y Carmen de Apicalá.