Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Marzo.2018   |   Por:  

“Esto hace parte de la contienda electoral, hacen o tratan de enlodar la imagen de los candidatos”: JJ Palacios

J.J. Palacios Candidato Camara HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
El candidato a la Cámara busca quedarse con una curul de las seis que le corresponden al Tolima en el Congreso de la República a través del partido Centro Democrático.

 

Se acerca el día de las elecciones del Congreso de la República, este 11 de marzo, y desde mucho antes hay personas que de acuerdo al candidato a la Cámara de Representantes, Juan José Palacios, quieren ‘enlodar’ algunos nombres de aspirantes.

Como en todo hay unos medios de comunicación o dos, o mejor que no alcanzan a ser medios de comunicación; pensaría yo que son panfletos o pasquines que no merecen ser mencionados que al momento de usted no pautarles los empiezan a extorsionar”, mencionó JJ Palacios.

Indicó además que eso hacen extorsionan para que según sus palabras usted deba retractarse y pagar por ello, “por eso digo que esto es vergonzoso, esto no es profesionalismo, esto es asqueroso, perdón por la expresión, pero no se dan cuenta que detrás de un candidato hay una familia, hay una estructura, hay un ser humano”.

La invitación

Por eso yo llamo en invito a mis compañeros de los demás partidos especialmente los del Centro Democrático a que no se preocupen y que levanten la cara que sigan haciendo su trabajo, ya que cada uno es consciente de los que está haciendo y que el resultado se vea reflejado el domingo conforme a la voluntad de la democracia representado en las urnas mediante el sufragio”, explicó Palacios.  

¿Afectación de imagen política?

El candidato al Congreso de la República hizo un llamado ante los micrófonos de Ecos del Combeima porque al parecer todo indica que un medio de comunicación de Ibagué están tratando de ‘enlodar’ su nombre e imagen de cara al proceso electoral de este 11 de marzo en todo el país.

Bueno hay un medio de comunicación que ha manifestado que hay candidatos que estaban pagando a los líderes, que están comprando coordinadores, pero aquí la gente debe entender algo y es que la ley electoral deja tener unos topes de financiación de campaña y si lo permite es porque en las campañas se pueden invertir; aquí lo importante y lo delicado es cómo lo invierten y en qué, ya que uno no puede comprar conciencia ni comprar votos”, precisó el candidato del Centro Democrático.

Manifestó además que lo que se debe hacer con ello es manejar la logística y revisar que se va hacer el día de las elecciones y como garantizar el transporte a las personas que van a votar, “se debe mirar el combustible para que un líder se pueda desplazar y por eso la ley contempla unos gastos de financiación de campaña e incluso hay unas reposiciones de voto para que las personas se puedan subsidiar y éste es permitido”.

Pero puntualizó que es algo diferente si con ese recurso están comprando conciencias.

Pero fíjese que una campaña más austera que la de JJ Palacios yo no creo que exista este momento en el departamento, lo que pasa es que ha crecido tanto y lo digo con satisfacción y sin antipatía, lo digo con orgullo ha crecido tanto la propuesta que los tolimenses han entendido que hay que cambiar la política del Tolima, la cual nosotros representamos, algo nuevo, y la verdad por eso hay mucho miedo en los sectores de qué JJ Palacios llegué a la Cámara de Representantes por eso tratan de hacer esto y hay dos o tres personas que no alcanzan a ser profesionales de los medios de comunicación y se prestan para esto”, argumentó.

Y finalizó diciendo que JJ Palacios es el único de la lista del Centro Democrático que además de ser uribista según sus palabras al 100%, “es la persona nueva, es la que quieren los tolimenses, una persona que no tenga ejercicio, que no se haya lanzado antes a nada, que no esté llegando nuevamente a algo para buscar beneficio alguno”.

JJ es la primera vez que se lanza a la Cámara y hace un ejercicio por elección popular y lo gente lo ha entendido por eso he recibo mucho apoyo de muchas comunidades en el departamento del Tolima”.