Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   09.Marzo.2018   |   Por:  

Ministerio de Salud Nacional aporta recursos para adecuaciones del Hospital San Rafael de El Espinal

Hospital San Rafael de El Espinal
Crédito: 
Secretaría de Salud del Tolima
Las obras que tienen un costo aproximado de $10.000 millones donde se trabaja en la torre de consulta externa y dos quirófanos, a hoy, alcanzan un 95% de ejecución.

 

Para el mes de junio se espera que sean entregadas lo que será la remodelación de la torre de consulta externa y dos quirófanos en el Hospital San Rafael de El Espinal, así lo explicó Sandra Liliana Torres Díaz, secretaria de Salud del Tolima, quien recorrió las obras supervisando el estado de las mismas de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud y Protección social quien es uno de los aportantes a dichos trabajos.

La funcionaria explicó que la obra alcanza un 95% de ejecución y se están invirtiendo cerca de $10.000 millones.

De esos recursos $7.000 millones se invirtieron en la construcción de los consultorios y dos quirófanos ambulatorios. Los $3.000 restantes, se invertirán en la compra de la dotación de equipos que en la actualidad se encuentra en proceso licitatorio”, afirmó Torres Díaz.

Resaltó además que durante la redición del cuentas de la Gobernación del Tolima la gerencia del Hospital fue cataloga como una de las mejores.

Indicó además que espera que para el mes de junio se entregue la obra a los espinalunos, así mismo recordó que la obra es financiada Ministerio de Salud, Regalías Departamentales y recursos propios del hospital. 

Debemos decir que hoy en día la entidad San Rafael de segundo nivel del Tolima atiende no solo a sus usuarios sino aquellos provenientes de departamentos vecinos como Huila, Cundinamarca y Caldas”, mencionó la secretaria de Salud del Tolima.