Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   09.Marzo.2018   |   Por:  

En Ibagué la Alcaldía quiere implementar cuatro días sin carro y sin moto

día sin carro y sin moto Ibagué, ouente calle 80 Ibagué
Fenalco rechaza la medida debido a que sería otro golpe a los comerciantes de la ciudad.

En reunión entre la Alcaldía de Ibagué y el gremio de los comerciantes, se conoció que en la ciudad se proyecta la implementación de cuatro días sin carro y sin moto en el año.

“Tuvimos una reunión, allí nos contaron que la Alcaldía quiere adicionar tres días sin carro y sin moto en el año para poder tener cuatro días. Nosotros analizamos la propuesta, nosotros consideramos una buena medida porque se daría un beneficio al medio ambiente disminuyendo las gases efecto invernadero para la protección de la capa de ozono, a la vez sabemos que se pueden disminuir los accidentes”, indicó Óscar Germán Díaz, director de Fenalco.

En este evento tuvo la vocería en representanción de la administración el secretario de Desarrollo Rural, Cesar Picón. El funcionario explicó a los asistentes las bondades de esta medida para el medio ambiente.

“Consideramos que aumentar el día sin carro y sin moto en días no es necesario en la ciudad de Ibagué. Vemos que el sector comercio en especial el servicio de automotores, estaciones de servicios, estaciones de gas y gasolina entre otros establecimientos comerciales”, sostuvo Díaz.

La evasión de la revisión tecnicomecanica sin duda le preocupa al Gobierno, según las cifras de la Supertransportes, el 46% de los vehículos matriculados en el Tolima evaden este requisito de las autoridades de tránsito.

“Cuando sucede este tipo de eventos en los centros comerciales se ve una disminución del 90% del flujo en la asistencia, afectando así a los establecimientos comerciales que están dentro de estas grandes superficies”, puntualizó el director de Fenalco.