Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   09.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se pronunciaron las autoridades sobre la desarticulación de la banda delincuencial 'Los del Centro' en Ibagué

Los del centro 1
Crédito: 
Metib
Se capturaron 12 personas, entre ellas una mujer que había sido Patrullera de la Policía. Dos de los detenidos comercializaban los móviles en varios países de Suramérica.

 

Investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, realizó en las últimas horas la desarticulación de la banda delincuencial 'Los del Centro', en un gigantesco operativo donde se logró la captura de 12 personas, Según las autoridades con el comercio de teléfonos robados en  varios países  del sur del continente americano.

Entre los capturados se encuentra 'El Negro Andrés', 'Leche', 'César' o 'El Profe', 'Messenger', 'El Tuerto', 'La Mona' o 'Lucy', 'Roscar', 'Roney' o 'Runy', 'Osorio' y 'Mayra'.

Para sorpresa de la Policía Nacional, en estos operativos se logró la captura de una mujer, que había sido integrante de la institución en el grado de Patrullera, quien, al parecer, se encuentra comprometida directamente con esta bien conformada banda de ladrones de celulares.

De igual forma, en las próximas horas, según se pudo establecer, se les va a realizar imputación de cargos a los alias 'Yampoll' y 'Óscar' o 'El Quemado', de quienes se supo, ya se encuentran internos en el complejo Carcelario y Penitenciario, Coiba de Picaleña.

 

Sobre estas dos personas se pudo conocer que desde la cárcel seguían delinquiendo, después de haber sido capturados durante el proceso investigativo. En este importante golpe a la comercialización de celulares robados en esta ciudad, se realizaron 9 capturas en diferentes partes de Ibagué, la mayoría en el Centro Comercial Los Panches y una en el municipio de Cajicá, en Cundinamarca.

A los capturados se les judicializó por los delitos de concierto para delinquir, receptación, manipulación de equipos terminales móviles y favorecimiento a servidor público y a particular. Se allanaron dos viviendas, una en el barrio Libertador y otra en Comfenalco, donde fueron capturadas dos personas encargadas de liberar los equipos celulares.

En los allanamientos se les halló los programas para la modificación de los equipos y toda la logística para la liberación. Se pudo establecer, que esta banda delincuencial se dedicaba a la compra y venta de celulares robados,  los cuales eran seleccionados por diferentes gamas.

Los teléfonos, los más nuevos, eran enviados para otras ciudades y para países de Suramérica como Ecuador, Perú, Argentina y Venezuela.

Finalmente es importante informar que los móviles eran enviados a estos países a través de encomiendas en reconocidas empresas y en algunos camiones que traspasan fronteras en los que se aprovechaba para enviarlos encaletados en la mercancía que transportaban, lo que hace de esta operación una importante diligencia realizada en Ibagué y de talla internacional.