Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   08.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Los invito a votar por un hombre que ha sido destacado como el mejor congresista del Tolima”: Carlos Edward Osorio

Carlos Edward Osorio
Crédito: 
Ecos del Combeima
El candidato del Partido de la U al Senado recordó que su número en el tarjetón es el U11 e invitó a los tolimenses a apoyar su propuesta para poder seguir trabajando por el departamento desde el Congreso.

 

Las elecciones del próximo 11 de marzo serán decisivas para el rumbo que tomará el país en los siguientes 4 años, desde varios sectores del departamento se ha venido insistiendo en la necesidad de una mayor representación en el Senado de la República para jalonar recursos que permitan el desarrollo del departamento.

Una de las opciones más importantes del Tolima está en Carlos Edward Osorio, del Partido de la U, un hombre con una amplia trayectoria política y social que desde los cargos públicos ha velado por el desarrollo económico, social y cultural del departamento.

El candidato ha recorrido 29 departamentos del país llevando sus ideas y propuestas para desde el Congreso continuar el trabajo que impulsó en los últimos 4 años desde la Cámara de Representantes.

“Los invitó a votar el próximo domingo por un candidato nacido en el Tolima con una propuesta serie y decente, por un hombre que ha hecho quedar bien al Tolima en el Congreso y que ha sido destacado en el Congreso como el mejor del Tolima y uno de los mejores de Colombia, apoyemos lo nuestro no solo por ser de aquí sino también porque soy bueno”, afirmó Carlos Edward Osorio.

El candidato del Partido de la U enfatizó que mientras muchos se dedican a repartir mercados, tejas y demás regalos, él ha estado compartiendo un perfil de su vida, experiencia, formación y reconocimiento para que los tolimenses puedan tomar una decisión informada.

“En la última elección me convertí en la primera fuerza política del departamento con una votación de 35.374 votos, pero para ser senador necesitamos como mínimo 70 mil votos, me soñé que sacaba 94 mil y espero que Dios permita que se haga realidad, sé que de la mano de la gente buena del Tolima y de los familiares y amigos que tienen en otras regiones lo lograremos”.

Lealtad con el elector

Una de las características más significativas de Osorio ha sido su disposición para atender a sus electores en todos los periodos que ha ejercido como diputado y representante a la Cámara, pues su compromiso por las necesidades de sus electores ha sido la bandera de su carrera política.

“Soy un hombre agradecido y por eso le dedicó mucho tiempo a la comunidad, siempre se aprende más de lo que se escucha que de lo que se habla, por eso apenas pasen las elecciones estaré recorriendo las calles para darle las gracias a la gente, soy un hombre de centro derecha pero soy respetoso de las diferentes ideas”, comentó Osorio.

¿Qué ha hecho y qué haría por los niños y mujeres de Colombia?

Carlos Edward Osorio puntualizó que las mujeres han sufrido discriminación, asilamiento, segregación y exclusión e infortunadamente en la actualidad muchas son acosadas laboral y sexualmente por lo cual cada año se debe trabajar en nuevos proyectos que puedan protegerlas y permitir que la sociedad se transforme en un lugar más ameno e incluyente para ellas.

“Nos preocupan mucho los niños y los adolescentes, vemos pequeños de 8 años que han iniciado a consumir sustancias alucinógenas, tenemos que combatir porque no podemos permitir que nos roben a nuestros niños, hay que combatir las ollas y desarrollar una política pública integral para recuperar a los niños”.

Osorio afirmó que es muy importante recuperar los escenarios deportivos y fortalecer los centros de recreación pues en la medida que los jóvenes ocupan sus mentes en actividades productivas se le hace una verdadera resistencia a las drogas.

Comentó que pese a estar de acuerdo con la penalización de la dosis mínima, está no es una solución definitiva al problema pues la verdadera raíz del problema recae en una lucha frontal que debe incluir una gran educación preventiva pues se necesitan medidas que anticipen y no solo que castiguen.

Justicia Especial para la Paz

Como representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio fue ponente del Marco de la Justicia Especial para la Paz y sobre el tema indicó que han sido más de 8 millones de víctimas del conflicto armado entre ellas su padre que fue asesinado hace 24 años.

“No quiero que mi hijo tenga que vivir lo que me correspondió a mí con el mío, creo que tenemos que avanzar pese a que el acuerdo de paz tenga fallas pues ha salvado vidas y aunque no me gustan cosas como que los desmovilizados lleguen derecho al Congreso pero con todo y eso debo decir que el acuerdo le permitió a Colombia que 7 mil señores entregaran sus armas”, aseguró Osorio.

El candidato comentó que los colombianos que apenas están creciendo en el futuro recordaran este episodio como algo positivo para el país pues los recursos que se invertían en la guerra ahora podrán ser invertidos en educación.