Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   08.Marzo.2018   |   Por:  

Ataco continúa con personero encargado

Jader Ochoa, alcalde de Ataco
Crédito: 
Ecos del Combeima
De acuerdo al alcalde de esta municipalidad, Jader Ochoa, quedó la misma persona que estaba en este puesto público de manera transitoria. El Concejo no resuelve la situación.

La mesa directiva del Concejo Municipal de Ataco de manera extraña según las palabras del alcalde Jader Ocho, nombró nuevamente en el cargo de personero local, al que estaba como encargado luego de vencerse su paso por este puesto.

El mandatario Ochoa le contó a Econoticias que lo ideal y el trámite normal que se debe dar en estos casos en entregarle el cargo a las segunda persona que ocupó el segundo puesto de la lista de elegibles.

Tuvimos un inconveniente con este proceso de personero, ya que el encargo se venció el 28 de febrero, pero de manera infortunada la mesa directiva en una decisión extraña decidió hacer caso omiso a la opción de la plenaria de elegir para este cargo a la segunda persona de la lista de elegible y le entregó nuevamente a la persona que estaba como encargado”.

El alcalde dijo además que estas acciones han dejado ciertos inconvenientes entre ellas demandas, discusiones e inconformismo, ya que ellos mismo, los concejales, se debe tomar la decisión.

Lo que aquí no se entiende es por qué la mesa directiva tomó la decisión de forma unilateral, cuando ya en plenaria había un acta de tomar a la segunda persona de la lista”, señaló Jader Ochoa.     

Amenazas

Con respecto a la situación de orden público que se vive en el municipio el burgomaestre mencionó que hay cierto movimiento en los sectores de Pajuil, Berlín, en Casadesin por uniformados que han estado intimidando a la población.

Tenemos conocimiento que aparentemente han llegado personas con uniformes y armados amedrantando a la comunidad situación que ya está siendo tratada por las autoridades, Policía y Ejército, donde se le está haciendo seguimiento sin resultado”, concluyó Ochoa.