Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   08.Marzo.2018   |   Por:  

El 60% de la infraestructura educativa del Tolima presenta dificultades

En palabras del secretario de Educación, Jairo Cardona Bonilla, esto representa en recursos económicos para intervenir casi los $500 mil millones que llegan del Sistema General de Regalías para el año.

 

Al parecer las dificultades en la infraestructura educativa de los colegios del Tolima pueden solucionarse si se invierten una suma similar a la que le llega al departamento por el Sistema General de Regalías, es decir cerca de $500.000 millones, así se pudo establecer por parte del secretario de Educación, Jairo Cardona Bonilla.

El jefe de cartera precisó además que dicha cifra del 60% en mal estados de las instituciones educativas obedece a un estudio del gobierno departamental anterior y que ante esa situación a hoy el panorama no es tan mal como se puedo apreciar.

En el Tolima tenemos 1.800 instituciones educativas de las cuales el 60% de ellas presentan dificultades como baterías sanitarias por eso tenemos estructurado un proyecto que busca mejorar este sistema y cubiertas que también tiene dificultades con una inversión cercana a los $10.000 millones”, manifestó Cardona Bonilla.  

Agregó además que las administraciones locales vienen haciendo un esfuerzo para mejorar la infraestructura, así como lo hacen ellos, pero considera que a pesar de todo es insuficiente por el rezago histórico de años anteriores.

Ya que a eso se le debe sumar que las obras que inician a veces no tiene la calidad y que cuando se hicieron en su momento no cubrían todos los requisitos técnicos generando un deterioro rápido”.

Obras nuevas   

El secretario de Educación, Jairo Cardona Bonilla, puntualizó que entre las nuevas obras que ayudará a mejorarla infraestructura educativa es el colegio que se está haciendo en Planadas en el corregimiento de Bilbao.

Ya tenemos casi la aprobación son cerca de $14.000 millones que vamos a invertir en este sector, de igual manera, en La Floresta vamos a invertir casi $800 millones”.

Concluyó diciendo que el municipio de Rovira también tendrá una nueva infraestructura educativa con $3.600 millones, donde la Alcaldía Municipal ya tiene según sus palabras listo el proyecto para llevarlo ante regalías.