Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   07.Marzo.2018   |   Por:  

¿Hay apatía entres los tolimenses para las elecciones de este 11 de marzo?

candidatos a la Cámara de Representantes Julián Rodríguez de la Coalición Colombia y Roberto Augusto Calderón del Partido Liberal
Crédito: 
Ecos del Combeima
Esta fue la inquietud que se analizó en Golpes de Opinión con los candidatos a la Cámara de Representantes Julián Rodríguez de la Coalición Colombia y Roberto Augusto Calderón del Partido Liberal, acompañados del analista Jorge Enrique Palacios.

 

A solo cinco días de las elecciones del Congreso de la República y conocer quiénes serán las nuevas caras que apoyarán y acompañará las gestiones de los municipios y departamentos del territorio colombiano en Cámara de Representantes y Senado, en Golpes de Opinión con presencia de los candidatos a la Cámara de Representantes Julián Rodríguez de la Coalición Colombia y Roberto Augusto Calderón del Partido Liberal, acompañados del analista Jorge Enrique Palacios se analizó si, ¿Hay apatía entres los tolimenses para las elecciones de este 11 de marzo?

El primero en dar su punto de vista fue el analista de Ecos del Combeima Jorge Enrique Palacios, quien fue muy claro y enfático en decir es que existe un gran reto de vencer la apatía.

Lastimosamente toda la clase política en Colombia se encuentra inmersa en un manto incertidumbre y debilidad cada vez que conocemos un estudio nuevo de opinión incluso por debajo de las mismas de las guerrillas de las FARC; que fue la menos creíble e impopular de todas las entidades en Colombia y que tiene mínimos de aceptación, inferiores al 5%”, indicó Palacios.

Y agregó que, “hoy en día dado a los escándalos de corrupción que es totalmente imperante no faltan todos los esfuerzos que hace el Gobierno Nacional por tratar de frenarlos y son totalmente fallido, ya que la corrupción sigue creciendo en forma entonces las personas culpan directamente a los políticos por que llegan a las instancias de poder y se le olvidan para que llegaron”.

Concluyó diciendo que el gran reto que tiene esta nueva clase política es superar esa abstención, “esa falta de creencia que la gente tiene de la generalización absoluta de que todos los políticos son unos torcidos que van allegar hacer los mismo al Congreso”.

Por su parte, el candidato Julián Rodríguez de la Coalición Colombia, quien a partir de su campaña ha recorrido 20 municipios del Tolima le contó a Golpes de Opinión que ese análisis de Jorge Palacios es acertado ya que ha notado un descontento político en las comunidades por aquellos que han gobernado del departamento.

Definitivamente las mismas con los mismos, aquellos que han gobernado el Tolima tienen ‘aburrida’ ‘mamada’, literalmente a las personas, pero bueno nuevamente con las mismas prácticas se van a volver a elegir, aquellas acciones que tiene algo de constreñimiento, clientelismo y corruptas con las que han gobernado los últimos años”.

Dijo además que la corrupción sigue siendo un factor determinante para el análisis de la vida del país.

Con Odebrecht se comprobó que financió la campaña de Juan Manuel Santos, la de Germán Vargas Lleras, la de Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo que son de la Unidad Nacional, Cambio Radical y el Centro Democrático respectivamente, es decir los mismos con las mismas y es aquí donde uno también ve en esta campaña por todo el país y todo el departamento del Tolima que estos mismos con las mismas siguen acorralando a la gente para que salgan a votar por ellos, se aprovechan de las necesidades y el desempleo que han causado en el departamento para obligar a la gente que vote por ellos”, explicó el joven Rodríguez.

“Aquí la actitud es de desgano y desconfianza”

Esas fueron las palabras del candidato Roberto Augusto Calderón del Partido Liberal, cuando vista las zonas del Tolima, agregó que hasta se puede observar desesperanza.

Esto en cierta forma es una reacción apenas normal frente a los abusos que ha hecho la clase política en el país, pero desafortunadamente en estos procesos electorales jamás se ha ventilado que quienes nos representan a nivel de Congreso nos entreguen un examen o rendición de cuenta de lo que hayan hecho, pero jamás se dice nada, pero es algo que nosotros debemos colocar en primer orden en estas campañas electorales porque esa es la forma de saber las tareas que se han cumplido”.

Resaltó además que estas campañas desafortunadamente se han limitado gracias a los inmensos recursos económicos que se mueven a colocar según sus palabras una cantidad de vallas y pasacalles que muy poco es lo que dicen y el problema para el territorio de fondo no se ha tratado.  

Por eso para nadie es un secreto que el mayor problema del país es la corrupción y sobre eso quienes están en el Congreso no se han pronunciado y no lo van hacer en un escenario natural el cual es el Congreso de la República”, manifestó Calderón.   

Opiniones sobre la polarización en Colombia

Julián Rodríguez de la Coalición Colombia:

Es evidente que las mismas con los mismos están jugando a la polarización, a ellos les sirve que el país este dividido, la mitad guerrillero y la otra mitad paramilitares, pero resulta que esa polarización la verdad no existe, la gran mayoría de los colombiano no quienes ninguna de las dos trincheras, y estas utilizando los medios para infundir el miedo y para que la gente salga a votar con miedo”.

Y al finalizar mencionó que es una de las formas más viles y erradas de hacer política en este país, donde se necesita es pasar la página, aquí estamos es por la reconciliación y unidad de Colombia.

Roberto Augusto Calderón del Partido Liberal:

Efectivamente la hay que algunos determinan entre la derecha y la izquierda, pero la verdad es que la subdivisión de la polarización se ha dado a niveles muchos más profundos a dividido en muchísimos segmentos a las comunidades, (…) beneficiando de cierta forma aquellos que siempre han hecho la política basándose fundamentalmente en los votos cautivos”.

El candidato del Partido Liberal, dijo además que esa polarización genera otros fenómenos como la violencia, el clima de desconfianza y desesperanza, que es algo grave para que el país pueda encontrar la senda definitiva de progreso y desarrollo.