Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   07.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Están cobrando $54 millones y el valor de la demolición, eso con intereses puede llegar fácilmente a los $100 millones": César Augusto Vargas

César Augusto Vargas, Parque Museo La Martinica
Crédito: 
Ecos del Combeima
El director de la Corporación Colombia aseguró que además de que pretenden tumbarle una vivienda, también le quieren cobrar por llevar a cabo tal acción.

 

César Augusto Vargas, director de la Corporación Colombia, habló en Econoticias de Ecos del Combeima sobre la supuesta demolición que se pretende llevar a cabo en relación con una vivienda que -según él- se encuentra en orden con los reglamentos:

"Tenemos ese problema que es muy grave para la ciudad, no solamente para nosotros, porque es el inicio de una seria de procesos que van a suceder; en este momento hay cientos de casas en riesgo de demolición parcial o total, esto se lo queremos advertir desde ahora a la ciudadanía. Lo que está pasando con nosotros es una medida arbitraria, injusta e ilegal; la casa no está ocupando espacio público, así lo quieren hacer ver pero eso no es cierto".

(Le puede interesar: Este fin de semana habrá ley seca en la capital del Tolima)

"Ahí hay una familia que vive en arriendo con dos bebés, entones no sé cómo irán a hacer para sacar esa familia de ahí y demoler la casa".

Sobre los argumentos que entregó la Alcaldía de Ibagué

César Vargas: "Los argumentos que ellos tienen es que estamos ocupando espacio público porque la franja de la vía actual es de 100 metros; la casa fue construida en 1994 bajo los parámetros de una vía que tenía 30 metros (...) quedan en peligro más de 100 viviendas que están entre el puente del Combeima y Boquerón, todas esas casas tendrán que ser demolidas".

Sobre una posible afectación al Parque La Martinica

César Vargas: "No se ha tenido en cuenta la prueba reina que es de ellos mismos; la Administración Municipal se pronució por escrito, en donde nos exoneran de esa situación y dejan muy en claro que si se llegara a necesitar algún día esa franja de terreno tendrían que comprarla, no la pueden expropiar ni demoler".

(Le puede interesar: Sigue en firme moción de censura a Espinosa y Cervera)

"Están cobrando $54 millones y el valor de la demolición, eso con intereses puede llegar fácilmente a los $100 millones, y la Corporación Colombia, que es una ONG sin ánimo de lucro, propietaria del parque, no tiene los recursos porque entre otras cosas los colegios de Ibagué nos abandonaron desde hace mucho tiempo".

En audio: "Lo que está pasando con nosotros es una medida arbitraria, injusta e ilegal": César Vargas  

Las acciones legales

El pronunciamiento de las autoridades

"La Dirección de Espacio Público y Control Urbano procedió a dar cumplimiento a lo ordenado en la  Resolución 1022-195 del 15 noviembre, en la cual se decide un proceso por infracción al de decreto 640 del 1937, en él declaran ocupante permanente e indebido de bien de uso público a Corporación Colombia a través de su representante legal el señor César Augusto Vargas, y ordena la demolición de lo construido; dicho acto fue apelado y resuelto por la Secretaría de Gobierno, en el cual confirma en todas sus partes la Resolución emitida por la Oficina de Espacio Público, se procede a notificar la Resolución de Apelación No. 400 del 26 de Diciembre de 2017 conforme lo ordena el acto, siendo debidamente notificado el señor César Vargas y es así que a partir del 20 de febrero queda en firme y debidamente ejecutoriada dicha sanción".