Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   05.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ana María Bernal renunció al cargo de Secretaria de Cultura de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo designó en calidad de encargada a Johana Cristina Prada Quiroga.

Por sorpresa tomó a los funcionarios de la Secretaría de Cultura la renuncia irrevocable de Ana María Bernal. Bernal sale del cargo luego de dos años y dos meses de trabajo en la administración municipal. 
El paso de Bernal estuvo marcado por el escándalo del alumbrado navideño 2016 que tiene ad portas al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo de una imputación de cargos.
Recordemos que luego de la firma de un convenio entre la Alcaldía y la Corporación Festival Folclórico Colombiano se evidenció una clara tercerización de recursos con la firma Moriah compañy.
Contexto:
La Fiscalía General de la Nación avanza con pasos agigantados en la investigación que revelará si hubo o no irregularidades en el convenio que firmó la corporación Festival Folclórico Colombiano con la Alcaldía de Ibagué para la instalación del alumbrado navideño en el año 2016.
Agentes de la Fiscalía están indagando en la ciudad como se dio el proceso contractual que llevó a que la Corporación Festival Folclórico Colombiano asumiera el manejo de $1.691 millones y que fueron prácticamente tercerizados con la compañía Moriah compañy. 
Llega al cargo: 
Econoticias conoció el decreto que acepta la renuncia de Ana María Bernal y deja en la Secretaría de Cultura a la profesional Cristina Prada Quiroga. (Documento).
En la actualidad Jaramillo tiene al interior de su gabinete a varios funcionarios en calidad de encargados. Esta ha sido una constante por parte del mandatario local.