Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   19.Febrero.2018   |   Por:  

¿Hay permisividad de la Alcaldía en el control del espacio público?

centro ibague, calle 14 ibague, espacio publico ibague, vendedores ambulantes ibague
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié afirmó que a los comerciantes informales se les debe brindar una oportunidad y soluciones a través de las cuales puedan conseguir el sustento a las familias.

 

Secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié, aseguró que no es cierto que la Alcaldía haya sido laxa con los operativos para recuperar el espacio público.
Hincapié afirmó que a los comerciantes informales se les debe brindar una oportunidad y soluciones a través de las cuales puedan conseguir el sustento a las familias. 
El jefe de la cartera de Gobierno aseguró que en los últimos meses se han firmado varios compromisos con los ambulantes. Al igual reconoce que seguirá el control comerciantes formales. 
“El tema de la informalidad es un tema que sucede en todo lado, debemos darles soluciones a estas personas para que puedan subsistir y puedan llevar el sustento a sus familias. Nosotros continuamos trabajando, con ellos hemos firmado varios pactos pero no podemos permitir que nos invadan las calles de la ciudad. No los queremos golpear pero si ejercemos un control porque debemos entender a los vendedores formales”, aseguró Marco Emilio Hincapié. 
Soluciones
“Hay unos centros comerciales que están vacíos prácticamente, que nos dice la Corte Constitucional que siempre que existan operativos debemos darles soluciones y las hay pero el negocio para ellos es estar en calles, por eso las alternativas entregadas han fracasado y por eso las personas no se van para estos sitios”. Puntualizó Hincapié.