Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Agosto.2018
Prabyc
  |   19.Febrero.2018   |   Por:  

A punto reiniciarse las obras del tanque de la zona industrial que sería la solución a los problemas de agua que viven la zona de expansión

Crédito: 
Ecos del Combeima
Las obras que fueron contratadas desde la administración anterior tienen un costo cercano a los $10.300 millones. El consorcio que tiene a su cargo estos trabajos se denomina Atria 2015 y será el encargado de continuar con este proceso.

 

“Recordemos que el tanque ya llegó, ese tanque se importó desde Inglaterra, en este momento se encuentra en bodega a la espera de un estudio de aislamiento catódico para brindar todas las medidas de seguridad, luego de este definiremos el espacio donde se colocará”, manifestó Cesar Picón, secretario de Desarrollo Rural. 
Las obras que fueron contratadas desde la administración anterior tienen un costo cercano a los $10.300 millones. El consorcio que tiene a su cargo estos trabajos se denomina Atria 2015  y será el encargado de continuar con este proceso.
Según Cesar Picón, secretario de Desarrollo Rural, el tanque de acero fundido llegó hace cerca de un mes a la ciudad y se espera que se hagan algunas pruebas por parte de Enertolima a la estructura y definir la plataforma en la que se instalará.  
“Los contratistas están haciendo la rectificación de la topografía para poder dar inicio a las excavaciones y así instalar la tubería necesaria. Esperamos muy pronto entregar esta infraestructura para el acueducto de Ibagué”, afirmó Cesar Picón. 
Hasta el momento el contrato no ha sido modificado a nivel presupuestal. “Se van a revisar los pormenores  a nivel contractual y económico para que podamos sacar adelante este obra. Se requieren algunos permiso y estamos tratando de tener todo listo para culminar este proyecto”, puntualizó Picón.