Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   13.Febrero.2018   |   Por:  

“Esta administración ha sido contemplativa con el manejo del espacio público”: Jaqueline Díaz

centro ibague, calle 14 ibague, espacio publico ibague, vendedores ambulantes ibague
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según la veedora los operativos de control se han reducido, situación que ha permitido vendedores ambulantes lleguen desde otros departamentos.

Veedores denuncian que la Alcaldía de Ibagué ha sido contemplativa con el manejo del espacio público. Situación que ha aumentado la presencia de vendedores ambulantes en las calles del centro. 
“Esta administración ha sido contemplativa, han disminuido los operativos en el espacio público, nos metieron un poco de vendedores que no son de Ibagué”, indicó Jaqueline Díaz, representante de los vendedores ambulantes. 
Otro problema según Díaz es que la Gestora Urbana está dando permisos a carros y nuevos vendedores a través de arrendamiento de predios, situación que aumenta el problema del control.
“Le están dando permiso a los que no tienen confianza legítima, están pasando por encima de las normas”, dijo la veedora del espacio público. 
Díaz manifestó que a la ciudad han llegado vendedores de otras regiones con el auspicio de la Administración municipal.  
Otro problema que los afecta  
“Cuando asesinan a una persona en un hecho ilegal la familia dice que la profesión es vendedor ambulante para no decir que era ladrón. En las noticias usted dicen capturaron a un vendedor ambulante porque la gente eso responde cuando le preguntan porque les da vergüenza decir que son ladrones”, concluyó Díaz.  
Por último la veedora del espacio público cuestionó el censo que realizó la administración “Si hay ladrones en la calle trabajando es por culpa de la Alcaldía porque no ha hecho un censo verdadero y no han sido capaz de actuar con la Policía y sacarlos de donde están los verdaderos vendedores”.