Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Agosto.2018
Prabyc
  |   24.Enero.2018   |   Por:  

Ibagué certificada en el manejo de recursos de saneamiento básico y agua

Crédito: 
Atrapalo.com
Según César Picón, secretario de Desarrollo Rural, el reconocimiento fue entregado por Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios certificó a la Alcaldía de Ibagué para la administración y el manejo de los recursos para agua potable y saneamiento básico que provienen del Sistema General de Participaciones que en años anteriores no se logró por una normativa lo cual generó en su momento. 
En total serán cerca de $10.500 millones que se encontraban congelados debido a inconvenientes con la documentación y con tarifas de subsidios que no estaban debidamente reguladas y que venían de la Administraciones anteriores. 
Así lo anunció César Picón, secretario de Desarrollo Rural, quien dijo además que está acción fue posible gracias al decreto emitido por el Ministerio de Vivienda para que los municipios pudiesen subsanar dicho inconveniente.  
¿Qué se hará con los recursos?
De acuerdo al funcionario dichos recursos recuperados se invertirán para la adecuación y mejoramiento de acueductos y alcantarillados.
“Hemos podido atender solicitudes de las comunidades con reposición de redes y alcantarillado. Con esos recursos adelantamos la construcción del acueducto de la vereda Llanos del Combeima”, señaló Picón.
Cabe recordar que, desde el año 2012, mediante Acuerdo Municipal fueron fijadas las tarifas para el subsidio de los estratos más bajos en el sector de aseo. Sin embargo, estas no estaban establecidas conforme a la normatividad vigente y exigidas por la Superintendencia de Servicios Públicos.