Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   19.Enero.2018   |   Por:  
EL ESPECTADOR

"No fui violada, ni me amenazaron con cuchillos": denunciante de Cardona y Barrios

Cinthia Susana Jiménez habló con el canal C5N de Argentina y dio su testimonio de lo sucedido en Puerto Madero el pasado fin de semana.

Todas las miradas en Argentina están puestas sobre Edwin Cardona y Wilmar Barrios. La denuncia de violencia de género cada día va sumando más testimonios y se hace más grande. Ya hablaron los abogados, los implicados y el peluquero. Este jueves quien salió ante los medios fue Cinthia Susana Jiménez, una de las denunciantes, que, tras haber ratificado la denuncia en la Fiscalía, habló con el canal C5N y dio testimonio de lo sucedido en Puerto Madero.
“Mi verdad se la di a la jueza. A mí nadie me violó y eso lo quiero aclarar: en ningún momento denuncié abuso sexual ni violación”, dijo Jiménez. “Lo único que fui a denunciar fueron maltratos. Los audios que tengo son pidiéndome disculpas. Lo demás, lo que haya dicho o hecho Kathy (Katherine Alayo, la otra denunciante), no me incumbe y no voy a opinar de lo que ella dijo o declaró porque yo no tengo nada que ver con eso”, añadió. (Pékerman preocupado por Cardona y Barrios)
Cinthia Jiménez también explicó que no fue violada ni abusada, pero sí maltratada y golpeada. La denunciante advirtió que tiene las pruebas y los audios, “eso se va a conocer con el tiempo y cuando la jueza lo ordene”, afirmó. Precisamente Jiménez señaló que después de declarar se descompuso. Fueron 11 horas dando a conocer lo sucedido ese fin de semana. “Es algo que lo está sufriendo mi bebé. Si fuera por mí nada más no tengo problema, pero está repercutiendo en mi bebé y en mis dos hijas, que son menores y están en edad escolar”, agregó.
Sin embargo, no dio ninguna pista sobre el caso. “No sé cómo avanza la causa, la jueza sabe en qué está, es lo único que puedo decir. Después, de lo que se está diciendo, yo no fui violada, a mí no me amenazaron con cuchillos”, indicó. También señaló que en ningún momento hubo un arreglo de plata de prostitutas ni bailarinas. “No soy nada de esas cosas que están diciendo. Soy una madre de familia, ama de casa, vivo como puedo. Vendo ropa, vendo cosméticos, hago lo que puedo de mi vida. Entonces que esta mierda me ensucie así... se va al carajo”.
Jiménez precisa que sí hubo una bailarina en la fiesta, pero dejó claro que no era ella. “Si fuera bailarina tendría otro cuerpo y otro status de vida. Vos me viste en la puerta de mi casa (le dice al periodista de C5N), soy una persona normal, más que normal, humilde soy, yo en ningún momento busqué cámaras ni que pasara todo esto”, explicó. “En un principio ni siquiera había hecho la denuncia y ya estaba en todos los medios, y me fui a hacer la denuncia porque ya me estaban ensuciando y diciendo cosas sin que yo dijera algo”. (Frank Fabra tendría que declarar en el caso Cardona-Barrios)
Todo lo que se estaba hablando sobre las mujeres que habían sufrido la violencia de género, hizo que Cinthia saliera a la luz pública debido a que la mayoría de lo que se hablaba no tenía nada que ver con la realidad. “Me destroza el corazón que se dude tanto porque tengo dos criaturas”, dijo. “¿Cómo les explico que es mentira lo que están diciendo? ¿Con qué cara les explico a una nena de 10 años y a una de 7 que le dicen que la madre es prostituta o bailarina cuando ellas mismas me ven que duermo todas las noches con ellas y que de día hago lo que puedo para mantenerlas?”.
En la investigación en contra de Edwin Cardona y Wilmar Barrios según devela El Clarín se lee: "lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad" y forma parte del hecho que habría ocurrido en un departamento en Puerto Madero en la madrugada del domingo 14 de enero.
Tomado de: elespectador.com