Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   21.Julio.2017   |   Por:  

Ibaguereña asegura que reclamó en el IBAL por un cobro excesivo y al parecer la siguiente factura le llegó más cara y para pago inmediato

Según la denunciante, un mismo operario de la Empresa de Alcantarillado manifestó que se trataba de un error de lectura, sin embargo, al parecer ni así le han solucionado.

María Carmenza Rengifo Sánchez se puso en contacto con Ecos del Combeima para denunciar el presunto incremento exagerado en el cobro del servicio del agua por parte del IBAL. Según la denunciante, la cifra superó por más del triple la cuantía normal:
"En el mes de mayo llegó el recibo del agua por un precio de $74.400 cuando yo lo máximo que había llegado a pagar eran $24.000. Fui a hacer el reclamo y me dijeron que pagara los $24 mil mientras revisaban el contador, y efectivamente cuando hicieron la visita me manifestaron que la lectura no se había hecho correctamente".

La presunta afectada señaló que resulta absurdo hacerle reclamos a la institución debido a que al parecer no se brinda solución alguna, y recalcó que pese a que un operario indicó que se había hecho mal la lectura, la están obligando a pagar toda la suma:
"El recibo que me llegó la semana anterior venía para pago inmediato por $80.700 (...) yo volví al IBAL y me indicaron que debía pagar toda esa suma, a qué va uno allá, para qué dicen que vaya a reclamar. En el pasado se habían registrado aumentos pero no tan altos".

Finalmente, María Carmenza indicó que más personas del barrio Jordán 7a etapa están viviendo una situación similar.