Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Julio.2017   |   Por:  

'Rifirrafe' entre las juntas salientes y entrantes del barrio Gaitán tiene afectada a la comunidad

Al parecer algunos líderes cívicos se niegan a perder el 'poder', lo que ha provocado que los nuevos administradores puedan llevar a cabo una correcta gestión.

Desde hace algunos años en el barrio Gaitán de la comuna cuatro de esta capital la comunidad se viene disputando el 'mandato' que de alguna manera representa el pertenecer a la junta de acción comunal, por lo que los líderes cívicos de ese sector se han dedicaco a fortalecer sus 'arcas' con el fortalecimiento de sus propios bandos.
El pasado 18 de abril fue decretada la legalidad de la resolución 073 mediante la cual se reconoce a la nueva junta de acción comunal integrada de la siguiente manera:
Presidencia: José Yesid Otavo
Vicepresidencia: Carlos Fernando Gómez
Tesorería: Diana Paola Forero
Secretaría: Sandra Milena Capera
Fiscal principal: Jhon Fredy Forero
Fiscal suplente: José Hernández
Una de las principales problemáticas que debió asumir la dirigencia entrante tiene que ver con la deuda que casi alcanza los $50 millones correspondientes a la deuda por el predio en donde se encuentra ubicado el salón comunal, lugar en el que se llevan a cabo actividades lúdicas, culturales y sociales.
"Apareció una deuda millonaria dejada por las administraciones anteriores, fueron cerca de 20 años en los que el poder se lo iban trasladando de familia en familia, en cuatro elecciones hemos ganado pero aún así se niegan a reconocer que ya no están frente al mandato", dijo José Yesid.
Lo cierto es que el 'rifirrafe' entre la misma comunidad y el 'carnaval' de tutelas de una junta y de la otra ha impedido adelantar gestiones que permitan generar recursos o inversiones en el sector, es decir, es la gente del común la que está 'pagando los platos rotos'.