Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   18.Enero.2018   |   Por:  
EL TIEMPO

Fiscal pide evacuar 16 edificios en Cartagena por riesgo de desastre

Crédito: 
Yomaira Grandett/EL TIEMPO
Así se lo hizo saber en carta enviada al alcalde encargado de La Heroica. Pide "medidas urgentes".

Con la referencia: "Riesgo inminente - medidas urgentes", el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le envió una carta al alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, en la que advierte que se identificaron 16 edificios en la ciudad con riesgo de colapso.
"Como es de su conocimiento, a partir de las experticias técnicas realizadas por la Universidad de Cartagena se ha concluido técnicamente que dieciséis (16) edificios de esa ciudad podrían estar en las mismas condiciones de riesgo que las del edificio 'Blas de Lezo' cuya catástrofe es de público conocimiento", se lee en la misiva.
El Fiscal señala que para este viernes está prevista una audiencia preliminar de "medidas de protección", para que "se adopten las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad de los habitantes de esos inmuebles, pues como se advierte en los estudios de patología estructural y vulneración sísmica, aquellos están en inminente riesgo de desplome", motivo por el cual los expertos recomiendan "el desalojo inmediato de las edificaciones".
El jefe del ente acusador le solicita al alcalde (e) Londoño que adopte las medidas establecidas en el Código de Policía para salvaguardar la integridad de los moradores en dichas estructuras, que incluyen su reubicación.
La fiscalía sigue investigando penalmente los hechos registrados en Cartagena, pero advierte que teme que entre tanto se de una tragedia.
Tomado de: eltiempo.com