Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2018
Prabyc
  |   05.Enero.2018   |   Por:  
Finanzas Personales

Aplique a estas convocatorias, si quiere estudiar en este 2018

Un buen nivel de idiomas incrementa sus ingresos en 30% y hacer una carrera acreditada mejora sus posibilidades de empleo en un 84%. Le contamos algunos programas que ofrecen ayudas para estudiar en este inicio de año.

Es normal iniciar el año con propósitos nuevos y con las ‘baterías recargadas’. Hay que decir adiós a lo malo y abrazar un nuevo comienzo donde las metas están para ser alcanzadas. Seguramente, usted no se conforma con el mismo ingreso que tiene hoy o quiere mejorar su hoja de vida con un estudio de posgrado, con un curso que le permita adquirir nuevas competencias o sencillamente, porque es todo un curioso que quiere tener más conocimientos.
Lo felicitamos y además va por buen camino. Nada mejor que el estudio para aumentar las probabilidades de ingresos. Es más, los expertos en reclutamiento laboral dicen que aprender inglés representa un incremento de 30% en el sueldo, frente a los candidatos que no son bilingües. Y en un reciente reporte del Observatorio Laboral para la Educación (OLE), se comprobó que a mayor calidad de los estudios, mayor tasa de vinculación y salarios de enganche laboral.
Para el 2016, la tasa de vinculación laboral de los graduados de Instituciones de Educación Superior acreditadas fue del 84%, mientras que la de instituciones no acreditadas fue del 78%. Los salarios de los graduados de las Instituciones de Educación Superior acreditadas fueron 37% más altos que los de egresados de Instituciones no acreditadas.
Por eso, le queremos contar algunas oportunidades académicas vigentes por estos días para que las aproveche, destinadas a los expertos en tecnologías, para esos jóvenes que desean completar su formación superior de manera virtual o los investigadores que quieran hacer un doctorado.
SENA
La entidad está ofreciendo estos programas de capacitación virtuales.
• Manejo de cosecha y poscosecha de frutas y hortalizas
40 horas de duración. El programa consta de:
1. Generalidades de frutas y hortalizas
2. Fisiología de frutas y hortalizas
3. Precosecha, cosecha y técnicas de poscosecha de frutas y hortalizas
4. Operaciones básicas, especiales y finales de la poscosecha.
• Producción sostenible de plantas aromáticas y medicinales
50 horas de duración. El programa consta de:
1. Suelos y abonos orgánicos
2. Prácticas agronómicas para el cultivo de plantas aromáticas y medicinales
3. Cosecha y poscosecha de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias
Mayores informes en este enlace.
Banco de la República
7 cupos para estudiar en el exterior
Algunos de los funcionarios de Alto Nivel que han trabajado en el gobierno han obtenido patrocinio para estas becas a través del Banco que define el manejo de la política monetaria y control de la inflación en el país. Desde 1980 este programa ha apoyado a profesionales colombianos que quieran adelantar sus posgrados en el exterior en universidades de reconocida trayectoria y excelencia académica.
Lo hace con el objetivo de aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación en Economía y Derecho Económico. Adicionalmente, como parte de su política cultural, el Banco de la República apoya la creatividad en sus diferentes manifestaciones, estimulando el perfeccionamiento de jóvenes artistas colombianos con el fin de elevar los niveles de excelencia en áreas afines a la Música.
Al finalizar sus estudios los patrocinados deben regresar a Colombia para aportar al desarrollo del campo en el que realizaron su posgrado y así retribuir al país el beneficio que recibieron.
Los patrocinios se distribuyen de la siguiente manera:
• 5 cupos para doctorado en economía
• 1 cupo para posgrado en derecho económico
• 1 cupo para estudiar música en el exterior
El proceso de selección de los candidatos lo realizan comités conformados por un directivo del Banco, directores o decanos de universidades públicas o privadas, investigadores y artistas reconocidos en el medio.
Calendario de la convocatoria:
1. 27 de abril de 2018, a las 4:00 p. m.: fecha límite para entregar documentos para los tres programas convocados en 2017: Doctorado en Economía, posgrado en Derecho Económico, y Música.
2. 11 de mayo de 2018, a las 4:00 p. m.: fecha límite para entregar la carta de admisión para el Doctorado en Economía y para el Posgrado en Derecho Económico.
3. 18 de mayo de 2018, a las 4:00 p. m.: fecha límite para entregar la carta de admisión para Música (Programa Jóvenes Talentos)
4. 1 de junio de 2018: publicación en www.banrep.gov.co de los resultados para el Doctorado en Economía y para el Posgrado en Derecho Económico
5. 18 de junio de 2018: publicación en www.banrep.gov.co de los resultados para Música (Programa Jóvenes Talentos)
Cualquier duda o inquietud puede ser formulada al correo DDHB-Estudios-Exterior@banrep.gov.co o al teléfono (571) 343 15 95.
Convocatoria a jóvenes en Bogotá para estudios en modalidad virtual
La Alcaldía lanzó un programa de apoyo para que los egresados de colegios oficiales y privados puedan aspirar a una de las ayudas hasta por 2,5 salarios mínimos legales que quieran culminar sus estudios como tecnólogos o profesionales en la modalidad de educación virtual.
Esta convocatoria de subsidios estará abierta hasta el 20 de enero de 2018. La iniciativa corresponde a los programas “Portafolio de becas - crédito Bogotá Ciudad Educadora” y su línea “Talento para cumplir tus sueños”. está dirigida a los estudiantes de colegios privados y oficiales que tengan pendiente por cursar dos semestres de programas académicos de formación superior en modalidad a distancia o B-learning. para subsidiar la matrícula en instituciones seleccionadas por la Secretaría de Educación del Distrito.
Mayores informes en este enlace.
Tomado de Finanazas Personales (ver nota original)