Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Febrero.2018
Publicidad
  |   20.Diciembre.2017   |   Por:  
pulzo

Icetex respondió a madre que terminó con su casa embargada por deuda de sus 2 hijos

La entidad emitió un comunicado dirigido a Elena Herrera, que se atrasó en las cuotas del crédito.

El documento, citado por Blu Radio, señala que el Icetex tiene abiertas las puertas para renegociar los pagos de Iván Alexis Baquero y Ricardo Andrés Baquero, hijos de doña Helena, profesionales en literatura y diseño. Además, enfatiza en que las deudas son de años atrás.
“Los señores Baquero Gómez presentan cada uno 1.098 días de mora, es decir más de tres años sin pagar sus obligaciones”, afirma el Icetex. Y agrega que “el Icetex ha recibido en varias oportunidades a la señora Baquero Gómez Herrera, tal es así que en agosto de 2014 realizó acuerdos de pago de refinanciación, que fueron incumplidos”.
La entidad también invitó a la familia de doña Elena a establecer un nuevo acuerdo y lograr la condonación del 100 % de intereses corrientes y moratorios, cita Blu. El caso de doña Elena tuvo eco este martes porque ella misma denunció que desde 2013 empezó a pagar cuotas de 800.000 pesos mensuales por cada uno de sus hijos (de 27 y 30 años), y que luego de “una protesta” y dos renegociaciones de la deuda con la entidad le quedaron “cuotas de alrededor de 250.000 pesos” mensuales por cada uno.
De 39 millones de pesos que le prestaron a uno de ellos, la mujer asegura que ya pagó 16 millones de pesos. Por el otro, dice, ha cancelado 12 millones de pesos, pero la deuda disminuye muy poco. Pero la mujer explicó en la cadena radial que sufrió un accidente y por eso se atrasó con el pago del compromiso, razón por la que el Icetex pidió medidas cautelares y le embargaron el apartamento que le dejó su esposo antes de morir.
Tomado de: pulzo.com