Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   03.Diciembre.2017   |   Por:  
pulzo

Incautan $21 mil millones en calzado y ropa de contrabando procedente de China

Fueron retenidos un total de 14 contenedores en Buenaventura.

Según Noticias Caracol, se trata del “cargamento de contrabando más grande incautado en la historia de Colombia”. De acuerdo con la información emitida en Twitter por la Dian, “el reconocimiento de la carga en el lugar de arribo se encontró que la mercancía era diferente a los productos relacionados en los documentos de transporte”.
Además, también se hablaría del delito de usurpación de marca. Indicó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas que en total fueron decomisados 16 mil pares de zapatos y 100 mil prendas por cada contenedor. Agregó que con esta clase de operativos se protegen a los productores nacionales y legales.
Santiago Rojas, director de la Dian, dijo citado por Caracol Radio que los recientes golpes al contrabando “están tocando fibras poderosas de una presunta alianza de contrabandistas, lavadores de activos y narcotráfico”, a la vez que llamó a la ciudadanía a no adquirir ese tipo de mercancías en la temporada de navidad y fin de año.
Según dice Noticias RCN, en lo que va del año se han hecho 486 decomisos de mercancía avaluada por un precio mayor a 115 mil millones de pesos.
Tomado de: pulzo.com