Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   27.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno pagará el 50% de la prima de trabajadores que devenguen un salario mínimo

Industria Textil
Crédito: 
Internet
También se anunció que a los cerca de 600 mil trabajadores que tienen suspendidos los contratos a causa del COVID-19 se les entregará en el mes de junio un giro de $160 mil.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo anunció que se ha ordenado pagar el 50% de la prima del mes de junio para los trabajadores que ganen un salario mínimo.

“Los trabajadores formales que están en el rango de un salario mínimo, son cerca de 4 millones de trabajadores, quiero que reciban estén anuncio como un compromiso con lo social, con los trabajadores de Colombia”, manifestó el presidente Iván Duque.

Según el mandatario de los colombianos los empleadores en acuerdo con los trabajadores podrán diferir hasta en tres cuotas el otro 50% de este derecho adquirido por los trabajadores.

“Es un derecho de los trabajadores, si nosotros queremos que el país siga progresando en lo social debemos estimular la relación entre trabajadores y empleadores. Si estamos pensando en los trabajadores debemos darle un mensaje a los trabajadores que están en un salario mínimo”, dijo el presidente.

Los requisitos que deberá tener en cuenta cada empresa son idénticos a los que se deben cumplir para acceder al subsidio a la nómina del 40%.

Al igual el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que a los cerca de 600 mil trabajadores que tienen suspendidos los contratos a causa del COVID-19 se les entregará en el mes de junio un giro de $160 mil.